‘Cuan plegue o colapso’, poesía, reivindicación y raíces con Lucía López Marco

Lucía López Marco, autora de Cuan plegue o colapso.
Lucía López Marco, autora de Cuan plegue o colapso.

«No dixes que iste lugar se torne enrunas. A lo menos no mientras tu vivas. Un día vesitaremos os lugars d’os nuestros debampasaus. Navatiaremos, en silenzio, por os ricuerdos colectivos. Y con un ramo de violetas les diremos que no teman que os suyos lugars no cayerán en o xubliu«. Cuan plegue o colapso, de Lucía Lopez Marco.

Cuan plegue o colapso, de Lucía López Marco

Cuan plegue o colapso es un libro de poemas escrito en aragonés por Lucía López Marco, premio Arnal Cavero 2022. Lucía es veterinaria y ha trabajado y colaborado en diversos proyectos en torno a la ganadería sostenible, el desarrollo rural y la soberanía alimentaria en diversos países.

También ha formado parte de diversos proyectos de investigación a nivel internacional y desde el año 2020, ejerce como coordinadora de la ONG Justicia Alimentaria en Aragón.

Además, Lucía López Marco cuenta con numerosos galardones, entre los que se encuentran el XVII Concurso de coplas en aragonés del Ayuntamiento de Zaragoza; la XV edición de los Premios 20Blogs al mejor blog, en la categoría Blogosfera Verde, o la XXIV edición de los Premios Félix de Azara de la Diputación Provincial de Huesca, en la categoría de medios de comunicación social, por Mallata, un blog sobre el medio rural.

ÚLTIMAS NOTICIAS: