Cristina Muñoz, nueva presidenta de la junta del PP de La Jacetania

Cristina Muñoz (segunda por la derecha), nueva presidenta de la Junta Comarcal del PP en La Jacetania.
Cristina Muñoz (segunda por la derecha), nueva presidenta de la Junta Comarcal del PP en La Jacetania.

Cristina Muñoz es la nueva presidenta de la Junta del Partido Popular de La Jacetania. Este jueves se procedía a la renovación de los cargos. Al acto asistieron Luis María Beamonte, Gerardo Oliván y los parlamentarios nacionales Mario Garcés y Ana Alós. Concejala del Ayuntamiento de Jaca y consejera comarcal en la actualidad, Cristina Muñoz llegó a la política, de la mano del PP, en 2012. Sustituye en el cargo a Emilia Santana, que seguirá formando parte del nuevo equipo comarcal.

Trabajar en equipo por La Jacetania

Junto a Muñoz, el nuevo equipo quedará formado por Carlos Serrano, Ana Abadía, Mario Garcés, Emilia Santana, David Viscasillas, Fernando Loriz, Pilar de la Osa y Luis Fraga. Con las designaciones, se ha tratado de que todo el territorio quede representado en el nueva junta comarcal.

«Entre todos haremos equipo para tratar de traer todo lo mejor a La Jacetania, un territorio que se ha visto muy castigado con las consecuencias de la pandemia sobre el turismo, que es su principal motor económico», señala Muñoz.

Dar más protagonismo y voz al medio rural es uno de los objetivos que se marca la nueva presidenta. «Creo que debemos dirigir nuestros esfuerzos a una escucha activa de las gentes de nuestros pueblos» para «conocer de primera mano sus inquietudes y sus preocupaciones», explica.

Muñoz apuesta por «una lucha real contra la despoblación»

Por eso, su objetivo prioritario pasará por «hacer que sea real esa lucha contra la despoblación». «Ya no solo para atraer gente -y pensando también en el problema de la vivienda que hay en esta zona; sino que para fijar población hay que trabajar para crear unas condiciones necesarias para que quienes están residiendo en nuestros pueblos no se vayan y quieran seguir viviendo aquí», considera la nueva presidenta del PP de La Jacetania.

En este sentido, Cristina Muñoz apuesta por incidir en la importancia del papel de la mujer rural y en buscar salidas para los jóvenes que, hasta ahora, «después de estudiar, se marchan fuera». Su trabajo, en esta nueva etapa, estará enfocado en lograr «una mejora de los servicios» en el medio rural.

Asimismo, el PP señala que seguirá trabajando «por el sector primario, que en estos momentos demandas unas urgentes mejoras en la PAC». Y manifiesta su «apuesta firme por el sector tecnológico», desde su potencial en áreas como el teletrabajo en distintos sectores o la promoción del turismo sostenible. «Esta comarca no se puede quedar atrás», asegura la presidenta del PP jacetano.

En definitiva, «pretendemos que a la nueva junta del PP se nos vea, desde La Jacetania, como una apuesta ilusionante de futuro», concluye Muñoz. La nueva presidenta ha querido mostrar su agradecimiento a la junta saliente y la labor desarrollada por Emilia Santana al frente de la misma.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: