por Rebeca Ruiz
El tráfico ferroviario de la línea que une Canfranc y Jaca ha tenido que ser interrumpido esta mañana tras la rotura de un carril producido por la caída de una piedra, de manera que los pasajeros serán traslados por transporte terrestre hasta que se solucione esta incidencia que, al parecer, no ha tenido mayores consecuencias, ha informado el Gobierno de Aragón.
Al parecer, los daños en la vía podrían haber sido provocados por las la caída de piedras a la vía, arrastradas seguramente por las lluvias y tormentas que se han sufrido en las últimas horas en esta parte de la Jacetania.
Desde Renfe se ha confirmado la suspensión temporal del servicio entre ambas localidades, pero no se sabe cuándo se podría restablecer el mismo. Serán los técnicos de ADIF los que valoren la avería y puedan establecer el tiempo en que se tarde en volver a poner en funcionamiento el servicio, en función del tiempo que se tarde en repararla.
Hace unas semanas, un desprendimiento de piedras en la vía del tren entre las localidades de Ayerbe y Sabiñánigo obligaba a cortar el tráfico ferroviario durante una jornada entera.