Contundente victoria del Club Hielo Jaca por 7 a 3 frente al Txuri Urdin

Gran partido de hockey en la Pista de Hielo de Jaca. FOTO: Miguel Ramón Henares

Victoria del equipo local en la Pista de Hielo de Jaca frente a uno de los rivales más clásicos, el Txuri Urdin de San Sebastián. El Club Hielo Jaca se impuso por 7 a 3, en el que ha sido el último partido del año para el primer equipo del club jaqués.

El partido se jugó el pasado sábado en horario matutino ante 215 espectadores en el pabellón de hielo jaqués. Los resultados parciales fueron 3-1, 2-2 y 2-0.

pablo pantoja, con tres tantos, fue el principal goleador y lideró la victoria local

Pablo Pantoja abrió el marcador en una combinación con Alejandro Carbonell. Pero los visitantes empataron dos minutos después, en una jugada de Patrick Fuentes, que se marchó por la derecha y encaró al portero local, Raúl Barbo.

Los jaqueses reaccionaron de inmediato, consiguiendo dos goles en 41 segundos: el primero de ellos fue obra de Adrián Betrán, con asistencia de Daniel Lacasa; y el siguiente corrió a cargo de Pablo Pantoja.

el duelo fue un toma y daca hasta que se impuso la superioridad de los jaqueses

En el segundo tiempo se igualaron las tornas. Patrick Fuentes recortó la desventaja en una jugada con tres intentos, tras una parada de Raúl Barbo y un tiro al pal. Pero Jaime Capillas aprovechó un mal pase de los vascos para anotar el 4-2, quedándose solo ante el meta visitante.

A doce segundos del ecuador del partido, se produjo la expulsión de Daniel Lacasa y el Txuri Urdin gozó de una doble superioridad numérica que aprovechó Joseba Aizaguirre, anotando el tercer gol. Los jaqueses pasaron serios apuros, estando en inferioridad numérica. Una buena jugada de Alejandro Carbonell dio pie al 5-3, que supuso el tercer gol de Pablo Pantoja, tras un disparo previo de Javier Luis, a un minuto del segundo descanso, dando tranquilidad al equipo.

Nada más empezar el último periodo, Alejandro Carbonell combinó con Javier Chaín, que estaba solo ante el meta visitante y anotó el 6-3. El CH Jaca controló el duelo y dejaron que pasara el tiempo, poniendo la sentencia en el último minuto, en un disparo de Carlos Rivero, que tocó en un rival y se coló en la meta.

tras la victoria, el jaca se sitúa segundo en la liga nacional

La clasificación de la Liga Nacional sigue encabezada por el Club Gel Puigcerdà con 35 puntos, seguido del Club Hielo Jaca, que marcha segundo con 29. Los jaqueses aumentan su ventaja sobre el Majadahonda, que es tercero con 21, habiendo jugado un partido más.

los equipos jaqueses jugaron en distintas categorías

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca perdió 1-3 este domingo contra el Club Gel Puigcerdà. Paula Moreno anotó el gol de las jaquesas, que continúan sextas.

En Sub 18, el Club Hielo Jaca perdió 3-4 el sábado ante el líder de la categoría, el Bipolo de Vitoria. Javier Sanz (2) y Jorge Mazón marcaron los goles del equipo.

En Sub 15, el Club Hielo Jaca visitó el sábado a los dos equipos de La Nevera de Majadahonda. Ante Los Pandas perdió 7-4 (goles de Andrei Garkusha, Sayre Fisher, Juan Fernández y Naín Faraji) y frente a Los Polares venció 3-5, con los tantos de Naín Faraji (2), Sayre Fisher (2) y Juan Lacasta. Hoy, domingo, el equipo visitó al Quimeras Valdemoro, ganando 0-3, con goles de Pablo Mazón, Juan Fernández y Juan Lacasta.

ÚLTIMAS NOTICIAS: