
Los vecinos de Larués se han unido a las movilizaciones de los pueblos aragoneses «que ven amenazados su entorno y la calidad de sus aguas y se han organizado para mostrar su rechazo en este fin de semana de acción (15-17 de octubre), y dejar claro que son urgentes medidas que paralicen el crecimiento descontrolado del sector porcino industrial en nuestra comunidad autónoma. En el mismo sentido hay movilizaciones y acciones simbólicas repartidas por todo el territorio español», recuerda la plataforma Stop Purines Pueblos Vivos.
Nueva protesta en Larués
Por eso, este sábado, y en respuesta a la convocatoria de la citada plataforma, integrante de la coordinadora estatal Stop Ganadería Industrial, se ha desarrollado una nueva protesta en Larués.
Stop Purines Pueblos Vivos recuerda que este movimiento denuncia «la proliferación de instalaciones de ganadería industrial en nuestro país, que por ser desmesurada y descontrolada tiene graves consecuencias para el entorno (sobreexplotación de los acuíferos, contaminación de suelos, contaminación de agua por nitratos, etc.)».
Por ello, se solicitan «moratorias a la concesión de licencias para estos proyectos industriales. Al menos, hasta que exista un plan estratégico que establezca la carga de ganadería industrial máxima que puede soportar cada región y se cumplan las normativas», añaden.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP gana las Elecciones Municipales en Jaca y Sabiñánigo
- Devoción y fiesta en las faldas de Oroel con la tradicional Romería de la Virgen de la Cueva
- Perderse en el Balneario de Panticosa, allí donde no hay descanso para los sentidos
- Domingo Buesa recibirá el 3 de junio la Bara Jaquesa de la Asociación Sancho Ramírez
- Volando con la mariposa más bella del mundo