cómo tramitar en Huesca las solicitudes de protección temporal de ucranianos desplazados

Cómo tramitar en Huesca las solicitudes de protección temporal de ucranianos desplazados. Información oficial de la Policía Nacional.
Cómo tramitar en Huesca las solicitudes de protección temporal de ucranianos desplazados. Información oficial de la Policía Nacional.

La Comisaría de Policía Nacional de Huesca ha comenzado este martes a tramitar las solicitudes de protección temporal de ucranianos desplazados en esta provincia. Estos son los pasos que se deben seguir. Información oficial facilitada por la Policía Nacional.

Protección temporal de ucranianos desplazados en Huesca

La Comisaría de Policía Nacional de Huesca comienza este martes a tramitar las solicitudes de protección temporal de ucranianos desplazados en esta provincia, así como al resto de supuestos incluidos.

Para dar un curso ágil y un trato primordial a estos casos, la Comisaría ha reforzado las Brigadas de Extranjería y de Policía Científica, encargadas de esta primera atención a los desplazados ucranianos.

Aquellos ucranianos desplazados (y demás supuestos incluidos) que dispongan su domicilio en la provincia de Huesca deberán solicitar cita previa enviando un correo electrónico a huesca.ucrania@policia.es, aportando todos sus datos de identidad, domicilio y teléfono, así como número de pasaporte o de carta de identidad.

Por el mismo medio recibirán la contestación asignándoles la cita para acudir presencialmente a Comisaría para presentar la solicitud. Estas solicitudes presenciales serán atendidas por agentes específicamente destinados a esta labor, de lunes a viernes, en horario de tardes.

Para poder cursar la solicitud, es requisito indispensable que los solicitantes aporten la documentación que acredite su identidad y las condiciones que justifiquen ser beneficiarios de esta protección.

Documentación que se entregará

El mismo día de la comparecencia personal en Comisaría y, en caso de acreditar ser acreedor de dicha protección, la Policía entregará un resguardo de presentación de solicitud de protección temporal, que incluirá ya su Número de Identificación de Extranjero (NIE).

Supuestos incluidos en la protección temporal

Se recuerda que los solicitantes deben aportar la documentación que acredite reunir estos requisitos.

Están dentro del ámbito de la protección temporal aquellas personas incluidas en el artículo 2 de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/382 del Consejo de 4 de marzo de 2022. Asimismo, el 8 de marzo de 2022, el Consejo de Ministros acordó ampliar el ámbito de aplicación de protección temporal añadiendo más categorías de personas.

Información oficial facilitada por la Policía Nacional

ÚLTIMAS NOTICIAS: