Comienza el reparto del primer compost obtenido por los vecinos de Borrés a través de la campaña de reciclaje del Alto Gállego

compost-en-borres

Los vecinos de Borrés ya tienen a su disposición el primer compost resultante de su participación voluntaria en el proceso de separación de la materia orgánica puesto en marcha en esa localidad en 2017, ha informado la Comarca Alto Gállego.

Según explica la institución comarcal, el pasado viernes, 26 de mayo, se preparó para su distribución el contenido de dos compostadores, “una vez finalizado el proceso biológico que ha permitido convertir lo que hasta ayer era un residuo en un recurso natural que cierra un círculo”. “Este reparto se realizó también la pasada semana en Hoz de Jaca y esperamos iniciarlo próximamente en el resto de los puntos piloto instalados en la Comarca”, han informado fuentes comarcales.

LOGO_COLOR_HORIZONTAL

En el Alto Gállego, en 2016, se generaron 5.963 toneladas de residuos/resto, de los cuales, el 40% eran biorresiduos. En ese momento, la institución comarcal realizaba una primera campaña de sensibilización sobre la importancia de la gestión correcta de la materia orgánica en sus municipios. Esta campaña inicial se vio culminada con el programa piloto de recogida selectiva voluntaria de la materia orgánica desarrollada en el marco del Consorcio de Residuos de Huesca y en colaboración con Grhusa y con una posterior campaña de refuerzo en el ámbito de la sensibilización.

Más información: https://jacetaniaexpress.com/2017/11/13/nuevo-impulso-de-la-comarca-alto-gallego-al-reciclaje-de-la-materia-organica-a-traves-del-compostaje/