Renovado el convenio de colaboración de la Comarca de la Jacetania con Cruz Roja

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, y el presidente de la Asamblea de la Cruz Roja Jacetania, Luis Castán, fimaban este lunes en la sede comarcal el convenio de colaboración entre ambas entidades para el ejercicio de 2.019.

El objeto de este convenio, que se lleva firmando anualmente desde hace más de una década, es regular el funcionamiento, la organización, gestión y coordinación de los servicios prestados por la Asamblea de Cruz Roja dentro del ámbito territorial de la Comarca de la Jacetania. Los servicios incluidos en el convenio son la atención a pacientes inmovilizados y transporte socio-sanitario, eventos comarcales (PIR, Expoforga, etc.) y apoyo educativo.

CRUZ ROJA. Montse Castán, presidenta comarcal, y Luis Castán, presidente de Cruz Roja.
CRUZ ROJA. Montse Castán, presidenta comarcal, y Luis Castán, presidente de Cruz Roja.

Dotación económica del convenio de cruz Roja

La Comarca de la Jacetania para el desarrollo de dicho convenio aportará las siguientes cantidades: como máximo, la cantidad de 33.000 euros para el servicio de atención a pacientes inmovilizados y transporte socio-sanitario; 6.000 euros, para la prestación de sus servicios en los eventos comarcales; y 4.282 euros, para el servicio de apoyo educativo.

La presidenta de la Comarca, Montse Castán, ha agradecido el trabajo que realiza la Cruz Roja en todo el territorio comarcal y les ha animado a continuar con su labor en una comarca en la que es muy necesaria, debido al envejecimiento de la población.

El Servicio Social de Base selecciona a los beneficiarios de los servicios de Cruz Roja

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Cruz Roja de la Jacetania, Luis Castán, ha agradecido la colaboración de la Comarca y ha explicado que todos los usuarios que se beneficien de los servicios que prestan mediante este convenio deben ser seleccionados a través del Servicio Social de Base, que es quién tramita y valora las solicitudes recibidas.

La Cruz Roja atiende diariamente, gracias a este convenio, a 15 personas inmovilizadas en sus casas, ayudándoles cada día a levantarse de la cama y acostarse. Además, realiza el transporte, de lunes a viernes, de 20 personas al Hogar de Personas Mayores de Jaca o a la Residencia Vitalia. A ello hay que sumar el transporte socio-sanitario puntual a centros médicos y asistenciales de Huesca, Zaragoza o Pamplona de alrededor de 30 usuarios de toda la comarca.

También, mediante este convenio, se da apoyo educativo a niños y niñas de educación primaria. Dicho servicio, que se realiza con voluntarios en la sede de Cruz Roja en Jaca, cuenta este curso con 18 usuarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS: