
El Club Hielo Jaca se impuso por 5-3 al SH Majadahonda (con parciales de 2-0, 0-3 y 3-0) en el partido de la 15ª jornada de la Liga, que se jugó este pasado sábado en el pabellón de hielo jaqués, ante cerca de 600 espectadores. Durante los prolegómenos del partido, se realizó la presentación de las diferentes secciones y categorías del club jaqués.
Gastón González abrió el marcador a los 31 segundos, cogiendo el rebote del meta visitante, Marco Hernando, a un tiro lejano de Pablo Fernández. Los jaqueses fueron superiores de inicio y marcaron el 2-0 en una jugada en superioridad numérica, con Alejandro Carbonell entrando por el ala izquierda y asistiendo a Pablo Pantoja.
Remontada del Club Hielo Jaca
En el segundo periodo, el Majadahonda le dio la vuelta al marcador. Pablo Mata anotó el primer gol visitante en un mano a mano ante el portero Raúl Barbo. Dos minutos después, Alejandro Martín empató con un disparo elevado que llegó a tocar el meta, pero dio en el palo y en su espalda, acabando por colarse en las redes. El propio Pablo Mata anotó el 2-3, al borde del último descanso, desviando un tiro lejano de Bosco Hernando.
Cuando se llevaba minuto y medio del último periodo, Jaime Capillas puso el empate, sacándose un gran disparo por el centro, siendo asistido por Adrián Torralba. A ocho minutos para el final, Jaime Capillas cogió un disparo de Pablo Tello y envió la pastilla en boca de gol, donde Veeti Soila no perdonó. A minuto y medio para acabar, el Majadahonda quitó al portero en busca del empate y perdió la pastilla en ataque, montando la contra el propio Veeti Soila, que desde el centro de la pista disparó a puerta vacía y marcó el 5-3.


Tras sumar su 12ª victoria en 13 partidos, el Club Hielo Jaca continúa al frente de la clasificación de la Liga con 36 puntos, seguido por el Barça Hockey Gel, que suma 21 puntos, habiendo jugado cuatro partidos menos. El próximo fin de semana, los jaqueses tienen un doble compromiso ante el colista, el Milenio Panthers, con el que jugarán el sábado en Logroño y el domingo en Jaca.
Categorías inferiores
En Sub 18, el Club Hielo Jaca venció 4-2 al Quimeras Valdemoro. Iván Garkusha abrió el marcador a los 29 segundos y Jorge Mazón volvió a adelantar al equipo en el segundo periodo, aunque el triunfo no se pudo certificar hasta que llegaron los goles de Asier Barcelona y Diego Jiménez en los últimos cuatro minutos. Los jaqueses ocupan la tercera plaza.
En Sub 15, el Club Hielo Jaca ganó 3-11 en Puigcerdà, con parciales de 1-4, 1-3 y 1-4. Andrei Garkusha anotó tres goles. El resto fueron obra de Ibai Pastor, Mateo Salvador, Alfredo Ojanguren, Noel Martín, Daniel Garanto, Mateo El Wakili, Pablo Mazón y Claudia Vizcarra. Los jaqueses continúan líderes e invictos.
FOTOS: Ramón Miguel Henares

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Panticosa despide un intenso fin de semana como epicentro de la alta competición de esquí de montaña
- La Guardia Civil auxilia a una esquiadora en Ansó y a un esquiador en los Baños de Panticosa
- ‘Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel’ continúa sorprendiendo con sus detalles
- Reconocimiento a las personas con nombre en aragonés para celebrar el Día de la Lengua Materna
- El circuito extremo Alpinultras arranca en Canfranc con la vista puesta en el Mundial 2025