La portavoz de Ciudadanos Aragón en la Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de las Cortes de Aragón, Jara Bernués, y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Jaca, Matilde Campo, han mantenido este lunes reuniones con algunos de los empresarios de los polígonos industriales de la localidad jacetana. El objetivo era conocer sus necesidades y reclamar una planificación adecuada para ofrecer un proyecto de ciudad.
Problemas en los seis polígonos de Jaca
Durante el encuentro, los empresarios han transmitido los principales problemas que se encuentran en los seis polígonos que actualmente hay en Jaca: Estación, Llano de la Victoria, Charlé, Campancián, Rescanato y Martillué. Han expuesto variadas necesidades. Entre ellas, el acondicionamiento de los accesos. O la regulación de las urbanizaciones, los servicios o los suministros. Cada zona tiene distinta problemática. Pero, en lo que han coincidido, es en la necesidad de que haya una planificación estructurada a largo tiempo sobre el desarrollo industrial en Jaca.

Sin acceso a servicios básicos
Los polígonos, ha destacado Bernués, «necesitan soluciones viables y urgentes, con servicios adecuados a la actividad industrial. No es de recibo que haya seis polígonos industriales y la mayoría no tenga ni acceso a agua, ni basuras ni la mayor parte de los suministros necesarios para dar un buen servicio».

La edil de Cs ha insistido en que el desarrollo industrial en Jaca no pasa por grandes infraestructuras, sino por «facilitarles el trabajo, reducir la carga fiscal y ofrecerles los servicios que merecen en los polígonos, que son motor de desarrollo y de empleo futuro».

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta