
El Grupo Municipal de CHA del Valle de Hecho se ha manifestado en contra del traslado de su ambulancia a Berdún. Para José Luis García, portavoz del Grupo Municipal de CHA en el Valle de Hecho, «es imprescindible que el nuevo pliego de transporte sanitario urgente que saldrá a concurso próximamente, contemple el mantenimiento del servicio actual, que cubre un amplísimo territorio, varios municipios, numerosos pueblos con mucha población envejecida, a lo que hay que sumar visitantes y población vacacional en muchos momentos del año».
Traslado del Soporte Vital Básico dotado con técnico en emergencias sanitarias del Centro de Salud de Hecho al Centro de Salud de Berdún
CHA-Valle de Echo exige una rectificación inmediata del nuevo pliego de transporte sanitario urgente que saldrá a concurso en marzo, y que plantea el traslado del Soporte Vital Básico dotado con técnico en emergencias sanitarias del Centro de Salud de Hecho al Centro de Salud de Berdún.
Para José Luis García, portavoz del Grupo Municipal de Valle de Hecho, «es imprescindible que el nuevo pliego de transporte sanitario urgente que saldrá a concurso próximamente, contemple el mantenimiento del servicio actual, que cubre un amplísimo territorio, varios municipios, numerosos pueblos con mucha población envejecida, a lo que hay que sumar visitantes y población vacacional en muchos momentos del año».
El portavoz de CHA considera «incomprensible que si lo que se quiere es mejorar el servicio se aleje de los usuarios incrementando de una forma inasumible el tiempo de respuesta en un manifiesto desconocimiento de la complejidad de nuestros municipios, por lo que instamos a contar con los territorios afectados cuando se diseñan los servicios».
El traslado de la ambulancia a Berdún, «inaceptable»
«Desde CHA consideramos que la proximidad es fundamental en algunos servicios, y mucho más en el transporte sanitario urgente, para llegar a tiempo cuando se le reclama y con los medios y personal adecuados, por ello es inaceptable la propuesta de trasladar el SVB a Berdún», ha concluido García.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego