El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha visitado Fago, Mianos y Artieda, donde ha conocido los principales retos de estos tres municipios y los proyectos impulsados desde las alcaldías de CHA, informa Chunta en una nota de prensa.
Palacín ha destacado las iniciativas desarrolladas para crear oportunidades económicas y asentar población. «El fenómeno de la despoblación se debe afrontar desde diferentes perspectivas que tengan que ver con los servicios, la rehabilitación, la adecuación de espacios para coworking…», ha señalado.

«Hay que escuchar y apoyar las iniciativas pegadas al territorio»
Para el presidente de CHA, «es fundamental que las instituciones trabajen de forma coordinada; hay que escuchar y apoyar las iniciativas pegadas al territorio y los proyectos puestos en marcha desde ayuntamientos, empresas y colectivos».
Joaquín Palacín ha recordado que en la pasada legislatura se puso en marcha desde la Consejería de Vertebración del Territorio el Fondo de Cohesión Territorial, con el objetivo de impulsar pequeños proyectos que sirvan para asentar población. Para la convocatoria de 2020, se ha destinado a este fin 2,7 millones de euros.


ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cumbres muy aragonesas, danzas de bruixas y el Aragonario, en el móvil
- La importancia del consumo de proximidad llega a las aulas en el Alto Gállego
- Ara se viste de tradición y celebra su cofradía dedicada a la Virgen de la Gloria
- Arnal, Lafita y Escolano se sumergen en la memoria de ‘Larrés, un lugar en el valle de Aurín’
- ‘No a la unión de estaciones’, ‘Salvemos Canal Roya’ y ‘El Pirineo no se vende’, en los accesos a Jaca