Las celebraciones de la Real Hermandad de San Blas y Santa Águeda de Jaca comienzan este fin de semana en la Iglesia del Carmen

La Real Hermandad de San Blas y Santa Águeda de Jaca, fundada en 1772, celebra este fin de semana los actos principales de su festividad. La Iglesia del Carmen acogerá el triduo a San Blas los días 31 de enero, y 1 y 2 de febrero. Los días 1 y 2 de febrero, a las 20.00 horas, habrá misa en recuerdo de los fallecidos.

Celebración de San Blas

El lunes, 3 de febrero, día de San Blas, se celebrará la tradicional recogida de alimentos para familias necesitadas. La cita es a las 11.00 horas, en la Iglesia del Carmen. A las 11.30 horas habrá una misa solemne, a cargo del obispo de Jaca, Julián Ruiz, que contará con la participación del coro parroquial de Santiago. Al terminar, tendrá lugar la bendición de alimentos.

SAN BLAS Y SANTA ÁGUEDA. La iglesia del Carmen será el escenario de los actos programados. (FOTO: Rebeca Ruiz)
SAN BLAS Y SANTA ÁGUEDA. La iglesia del Carmen será el escenario de los actos programados. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Posteriormente, y como cada año, se celebrará la junta general de la Hermandad de San Blas y Santa Águeda en la sacristía de la Iglesia del Carmen, y cumpliendo la tradición, se repartirá vino y torta entre los asistentes. A las 14.00 horas está prevista la comida de hermandad en el restaurante Biarritz (las tarjetas para el evento se pueden adquirir, hasta el 2 de febrero, en Carnicería Rapún, Relojería Mesado y Despacho Técnico Inmobiliario).

Celebración de Santa Águeda

Los actos continúan con la misa en honor a Santa Águeda, presidida por el obispo de Jaca, y con la participación del Coro de la Capilla de Música de la Catedral. Será en la Iglesia del Carmen, a las 20.00 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS: