Carlos Lannes, del Equipo de la Guardia Civil, se lleva el Biatlón Sprint de los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí de Candanchú

El guardia civil afincado en Jaca Carlos Lannes se hacía con la primera posición de la prueba de Biatlón Sprint de los XXI Campeonatos Militares Nacionales de Esquí, seguido por el soldado Guzmán Sanz, del Ejército de Tierra. En tercer lugar, quedaba clasificado Diego Ruiz (Guardia Civil). En la categoría femenina, ha entrado en primer lugar (aunque fuera de la clasificación de estos campeonatos) Henar Exteberría, perteneciente a la Federación Navarra, seguida por la sargento primero Mónica Sáez, del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, y por la corredora Berta Pérez Vicente, de la Guardia Civil. La competición, que alcanza su vigésimo primera edición y comenzaba con la prueba de Fondo Nórdico, está organizada por la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), con sede en Jaca.

Biatlón Sprint, una prueba peculiar

La prueba de Biatlón Sprint disputada hoy en Candanchú ha consistido en un recorrido de fondo de 10 kilómetros para hombres y de 7,5, para damas, en técnica libre y con un desnivel aproximado de 200 metros. Además, se disputaba una  prueba  con dos entradas en el campo de tiro y 5 disparos por tirada, sobre un blanco de diámetro de 4,5 centímetros para la posición de tendido, y de 11 centímetros para el tiro en pie. Se penalizaba por blanco no abatido con una vuelta de 150 metros al circuito.

Debido a la peculiaridad de esta modalidad, es una prueba en la que destacan los corredores de equipos militares y de la Guardia Civil, pero cada vez hay más deportistas civiles que consiguen excelentes resultados con los pocos medios de que disponen, explica la organización.

Deportistas civiles invitados de la RFEDI a la prueba de Biatlón

En la prueba han participado representantes de diferentes Unidades del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, Guardia Real y Guardia Civil  así como personal invitado de la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

La meteorología acompañaba a esta prueba, en un día algo nuboso a primera hora con un ligero ascenso de temperaturas que ha transformado el estado de la nieve, con la amenaza de lluvia siempre presente, y con una pista con unas buenas condiciones que ha ayudado a los corredores a deslizar por todo el recorrido.

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL MILITAR DE ESQUÍ

(SEGUNDA JORNADA)

CATEGORÍA MASCULINA

1º Carlos Lannes Fernández (Guardia Civil)                                   

2º Guzmán Sanz Calleja (Ejercito de Tierra)

3º Diego Ruiz Asín (Guardia Civil)  

CATEGORÍA FEMENINA

1ª Mónica Sáez Toledano (Ejército Tierra -RETES 22-)

2ª Berta Pérez Vicente (Guardia Civil)

3ª Saray Galván Carrascal (Ejército de Tierra)

LA PRUEBA, EN IMÁGENES (FOTOS: EMMOE)

ÚLTIMAS NOTICIAS: