Canfranc se rinde a la naturaleza con los cursos internacionales Pirineos Classic y Junior 2022

Canfranc se rinde a la naturaleza y la música con los cursos internacionales Pirineos Classic y Junior. Ya se han abierto las inscripciones para este gran evento cultural, que cada año pone la banda sonora al Valle del Aragón, y que ha convertido a Canfranc en todo un referente cultural posicionándolo en el panorama europeo de la música clásica, después de 21 ediciones ininterrumpidas. En 2021, los cursos, entre los más importantes de España, reunieron a 300 participantes. En esta ocasión, y dado el ritmo de las inscripciones, se espera lograr un nuevo récord.

Música Activa organiza Pirineos Classic y Junior desde 2002

Música Activa organiza, desde el año 2002, los cursos de música Pirineos Junior & Classic, así como los festivales Pirineos Classic & Jazzetania, bajo la dirección de Carmen Martínez-Pierret. El pasado verano, los cursos Pirineos Junior & Classic reunieron en Canfranc a más de 300 alumnos, así como a un buen número de profesores oyentes. El secreto de su éxito radica en el atractivo de sus propuestas, al que se suma un profesorado prestigioso, altamente especializado y de referencia en el terreno de la pedagogía musical.

Pirineos Classic 2022

«Las experiencias vividas en Canfranc por cientos de alumnos, a lo largo de los últimos 20 años, nos reafirman en nuestra convicción de que la búsqueda de la excelencia técnica y artística en el aprendizaje de un instrumento puede y debe ser compatible con la posibilidad de disfrutar al máximo de este proceso.

De la misma manera, la concentración y el trabajo individual que requiere la práctica del instrumento encuentran su equilibrio cuando se combinan con la posibilidad de convivir y de compartir en torno a la música que proporcionan nuestros talleres colectivos y actividades de tiempo libre», explica la organización de Pirineos Classic 2022.

Los cursos Pirineos Classic se celebrarán entre los días 10 y 20 de julio. En ESTE ENLACE está disponible toda la información.

Pirineos Junior

En cuanto a Pirineos Junior, este año se va a desarrollar entre los días 1 y 8 de julio.

«El curso Pirineos Junior ha tenido desde su creación, en el año 2002, un objetivo primordial: motivar a los pequeños estudiantes de música y ofrecerles nuevas perspectivas en la manera de entender y de ‘hacer el camino’ del aprendizaje musical. Para conseguirlo, ofrecemos una pedagogía de alto nivel, aplicada tanto a cada especialidad instrumental como a diversas materias colectivas que consideramos fundamentales para el desarrollo integral y armónico del futuro músico y, por extensión, del ser humano: percusión étnica, canto coral, rítmica y motricidad, improvisación, formación escénica, educación de la voz…», explica Música Activa.

Para acceder a toda la información sobre Pirineos Junior 2022, se puede consultar ESTE ENLACE.

ÚLTIMAS NOTICIAS: