
El Ayuntamiento de Canfranc realizará obras en el Paseo Marítimo para acondicionarlo y mejorar la imagen de la localidad. Además, va a trasladar su espacio de Coworking a La Casita, ampliando su capacidad. La inversión en estos dos proyectos supera los 110.000 euros.
Paseo Marítimo de Canfranc
Comienzan las obras del denominado Paseo Marítimo de Canfranc a partir de la semana que viene. Con un presupuesto total de 96.748,77 euros, las obras consistirán en la rehabilitación del pavimento y del mobiliario y la sustitución de las jardineras para ganar más espacio. El paseo, un espacio emblemático, está enfrente de la Estación Internacional, y su reforma y modernización «mejorará la imagen general del municipio en este momento tan importante para Canfranc», explica su alcalde, Fernando Sánchez.


Ampliación y mejora del espacio de Coworking
Por otra parte, y con un presupuesto de 14.000 euros, se va a trasladar el Coworking de Canfranc a La Casita, ampliando hasta ocho posibles usuarios e, incluso, con posibilidad que sea alguno más en el futuro. La inversión, en este caso, se centra en las instalaciones eléctricas e informáticas, iluminación y mobiliario. El plazo previsto de apertura apunta a la primera quincena de noviembre.
«La demanda creciente de este servicio ha llevado al Ayuntamiento a aprobar este traslado y ampliación. Cada día hay más gente interesada en trabajar en el mundo rural gracias al teletrabajo«, señala el alcalde, que añade que «una vez hecho el despliegue este verano, se va a empezar a comercializar la fibra óptica, otra esperada y gran noticia para la localidad».

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cientos de personas defienden la educación pública en Jaca
- Reconocimiento en Jaca para la Real Hermandad de San Juan de la Peña, Pirineos Sur y Bailo
- El Gobierno de Aragón impulsa 1.022 cañones de nieve de última generación en dos años
- Enriqueta María Rodríguez reivindica la luz del Románico en la Ciudadela de Jaca
- El Memorial Manolo Santoro se reafirma en Jaca como un referente para la cantera del hockey hielo