Canfranc apuesta por la eficiencia energética y mejora sus instalaciones y servicios

Canfranc apuesta por la eficiencia energética y mejora sus instalaciones y servicios
Canfranc apuesta por la eficiencia energética y mejora sus instalaciones y servicios.

El Ayuntamiento de Canfranc apuesta por la eficiencia energética y por el desarrollo sostenible y está acometiendo varias actuaciones encaminadas a mejorar las instalaciones y servicios municipales. Entre ellas, la colocación de cargadores para vehículos eléctricos, el cambio de luminarias en el polideportivo y la puesta en marcha de un sistema de calor con biomasa en el polideportivo y el Ayuntamiento.

Cargadores eléctricos en la calle Valle del Aspe y mejora de la eficiencia energética con luminarias led

En primer lugar, el Ayuntamiento de Canfranc prevé la instalación de cargadores eléctricos tras el acuerdo llegado con Endesa. Serán dos cargadores, uno ultra-rápido (actualmente, hay pocos instalados) y otro convencional. Estarán localizados en la calle Valle del Aspe y las obras ya han comenzado.

Además, se va a proceder al cambio de luminarias en el polideportivo, ya que suponen un importante coste económico, por lo que se van a renovar con la instalación de bombillas de led.

Esta actuación tiene un presupuesto de 6.000 euros y la obra ya está adjudicada, por lo que se prevé que los trabajos se realizarán en un breve periodo de tiempo.

Red de calor con biomasa

Por último, el Ayuntamiento de Canfranc contempla la realización de una red de calor con una caldera de biomasa para el polideportivo y el edificio consistorial. La caldera estará en el pabellón y a través de una tubería se llevara la red hasta el Ayuntamiento. Es la actuación más importante, y su presupuesto total asciende a 201.892,48 euros.

La obra, que está previsto que se adjudique el próximo mes de octubre, está subvencionada por el IDAE del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en un 85% (Fondos Europeos de Recuperación).

ÚLTIMAS NOTICIAS: