Los niños y niñas de la Escuela de Verano de Ansó han realizado una campaña solidaria de recogida de alimentos, que han sido donados a Cruz Roja. Esta acción se enmarca dentro del los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tema central de este año de las escuelas de verano comarcales.
El pasado 8 de agosto, los escolares realizaron un mercadillo donde intercambiaron velas, troncos decorados y otras piezas de artesanía por alimentos. Este miércoles, se ha realizado la entrega de los alimentos por parte de los niños a los representantes de Cruz Roja, para su posterior distribución entre las personas que los necesiten a través del banco de alimentos.
La Escuela de Verano de Ansó está organizada por la Comarca de la Jacetania, con la colaboración del Ayuntamiento ansotano.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se están trabajando en Ansó y otros 12 pueblos
Los Objetivos de Desarrollo sostenible se están trabajando en las 13 localidades que cuentan con escuela de verano organizada por la institución comarcal: Ansó, Canfranc, Hecho, Javierregay, Salvatierra de Esca, Villanúa, Aísa, Bailo, Borau, Castiello de Jaca, Santa Cilia, Santa Engracia y Sigüés.

La temática se desarrolla a través de diferentes actividades, como juegos, talleres, excursiones, gymkanas, visitas, deportes, etc. Este año, extremando las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de Covid-19.


ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Lugarteniente del Justicia de Aragón conoce ‘in situ’ la grave situación del Pirineo Aragonés
- Todo lo que hay que saber sobre Panticosa, a un click en su nuevo portal turístico e institucional
- Biescas conmemora el Día de la Mujer con charlas, animación infantil y un taller para jóvenes
- Las asociaciones turísticas y empresariales insisten en la urgencia de ayudas para el Pirineo
- Entrañable homenaje de Biescas a sus mayores de La Conchada