Con la vista puesta en Francia y pensando ya en nuevos y ambiciosos retos para el próximo año, el Jacetania’s Classic Cars calienta motores para sus Pistonadas de Fin de Año en Jaca. En esta ocasión, saldrán a las calles cerca de medio centenar de vehículos que fueron los prtoagonistas de las carreteras entre los años cincuenta y ochenta. El club automovilístico sigue creciendo y ya cuenta con 125 socios.

Pistonadas de Fin de Año del Jacetania’s Classic Cars
Las Pistonadas de Fin de Año del Jacetania’s Classic Cars ya se han convertido en una cita ineludible en la agenda jacetana. El 31 de diciembre, más de 45 coches se concentrarán en la Estación de Ferrocarril de Jaca sobre las 11.00 horas. Allí estarán expuestos para todo el que quiera acercarse a contemplarlos. La salida de las Pistonadas está prevista para las 12.00 horas, sobre el recorrido habitual.
Los clásicos volverán a ser centro de todas las miradas por la avenida Juan XXIII y la calle San Bernardo. Después recorrerán las avenidas de Francia, del Primer Viernes de Mayo y del Regimiento Galicia. Llegarán, como es habitual, hasta la rotonda de Escolapios, para regresar sobre sus pasos hasta la Calle Mayor y la Avenida de la Jacetania. Finalmente, está previsto que los vehículos queden expuestos entre las 13.30 y las 16.30 horas en la Calle Mayor.
V Pistonadas de Jaca
Alberto Ara, presidente del Jacetania’s Classic Cars, recuerda que las Pistonadas -junto al día de San Cristóbal- es una de las citas más importantes del año para club. La agrupación cuenta en estos momentos con unos 125 socios, y su crecimiento ha sido espectacular en los últimos años. «Este año tendremos por primera vez, y entre otras novedades, un coche que viene de Francia, un Renault Prima 4 1929. Además, tendremos los clásicos de siempre. Alguno restaurado durante los últimos meses y también algún Citröen de algún socio que se acaba de incorporar», explica Ara.
De cara al próximo año, el club tiene en marcha varios retos. «Queremos ir a Pau, a Francia y tenemos prevista una concentración en Alcañiz, junto a los clubes de Huesca y Monzón -adelanta el presidente del Jacetania’s Classic Cars-. Ya nos hemos puesto en contacto con las autoridades esperamos poder dar una vuelta la circuito de Motorland». De hecho, la colaboración con clubes hermanos es un aspecto que se viene trabajando intensamente. Una línea continuista que, como explica Ara, se mantendrá en los próximos años.
Al Jacetania’s Classic Cars se han incorporado, en los últimos meses, nuevos vehículos. Entre ellos, Ara destaca un R8 de rallye y un R8TS. Su llegada es importante porque hasta ahora este modelo apenas tenía representación en el club. Conoce los modelos más emblemáticos del Jacetania’s Classic Cars en ESTE ENLACE

El 35% de socios en el Jacetania’s Classic Cars son mujeres
El Jacetania’s Classic Cars despedirá con las Pistonadas de Fin de Año otro periodo de crecimiento, en el que destaca la incorporación, cada vez más numerosa, de la mujer. «Las mujeres ya suponemos más del 35% de los socios», explica Susana Gállego, miembro de la junta directiva y que ejerce las funciones de tesorera y secretaria. Una tendencia que va en alza y ante la que Gállego y Ara no pueden ocultar su satisfacción.
Y es que no hay que olvidar que, además del amor a los clásicos, a los socios (y socias) del Jacetania’s Classic Cars les une una gran amistad. A lo largo del año, son muchas las salidas y el tiempo de ocio que comparten, intercambiando impresiones, pasando tiempo en familia -en el club ya coinciden varias generaciones- y, sobre todo, disfrutando de los clásicos.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad