Buen sabor de boca tras el primer Bonspiel del Pirineo en Jaca

Buen sabor de boca tras el primer Bonspiel del Pirineo en Jaca. (FOTO: Miguel Ramón)

El Club Hielo del Pirineo Curling celebró su primer Bonspiel del Pirineo el pasado fin de semana en la pista de hielo de Jaca. Un torneo que estaba previsto que celebrara su primera edición el año pasado, pero que debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19 tuvo que suspenderse.

12 equipos participantes en el primer Bonspiel del Pirineo

Participaron un total de 12 equipos (Txuri-Berri Mutilak, Txuri-Berri Neskak, Harrikada Las Nieves, Harrikada Oreka It, Harrikada Café Pub Hirusta, Sporting l’Olla, Barcelona Curling Club,  Puigcerdà Pànxing, Devil Stones Madrid, Curling Andorra, Club Hielo Jaca y el club organizador.

El sistema de competición elegido para el bonspiel fue el formato Schenkel, en el que aparte de los puntos se tienen en cuenta los ends ganados y las piedras metidas. Para ello, se crearon dos grupos, A y B, disputando cada uno de ellos entre el viernes y el sábado una liguilla inicial de tres partidos.

Tras la misma, se reagruparon en un única clasificación los doce equipos participantes, enfrentándose el domingo por la mañana los seis primeros entre sí. Y los clasificados del 7º al 12º entre ellos. De los resultados obtenidos en estos partidos, salió una nueva clasificación, que lideraba en solitario el Txuri Berri Mutilak y que tenía el primer puesto matemáticamente asegurado.

Txuri Berri Mutilak, Club Hielo del Pirineo y Txuri Berri Neskak se llevan el Bonspiel del Pirineo

Le acompañaban en la clasificación el Sporting L’Olla, Curling Andorra, Txuri Berri Neskak, y el Club Hielo del Pirineo y el Club Hielo Jaca  cerrando la lista de los seis mejores, teniendo todos ellos opciones de podio en función de los resultados de sus partidos. Finalmente, tras este último choque, acompañaron al campeón el Club Hielo del Pirineo como segundo clasificado, y el Txuri Berri Neskak como tercero. El concejal jaqués Manuel Díez estuvo presente en la entrega de trofeos.

El bonspiel había dado comienzo el viernes por la tarde con un cóctel de bienvenida del Rosa Rosae para los deportistas participantes. Tras la degustación, llegaron  las fotos oficiales del torneo en el photocall, cortesía del nuevo patrocinador del club organizador, Automóviles Serrablo de Sabiñánigo.

«Cabe destacar que en este torneo ha brillado un gran espíritu deportivo, disfrutando todos los equipos de un fantástico tercer tiempo en la Cafetería Las Nieves«, se explica desde el Club Hielo del Pirineo Curling.

Y como es tradición en este tipo de torneos, el sábado por la noche tuvo lugar la cena de hermandad de todos los equipos, que se celebró en el Hotel Restaurante Jaqués. Una cita en la que tomaron parte unas 70 personas.

Buen sabor de boca tras el primer Bonspiel del Pirineo en Jaca. (FOTO: Miguel Ramón)
Buen sabor de boca tras el primer Bonspiel del Pirineo en Jaca. (FOTO: Miguel Ramón)

Nuevos jugadores para el Club Hielo del Pirineo Curling

En esta ocasión, por parte del Club Hielo del Pirineo se aprovechó a hacer rotaciones de jugadores para ir probándose de cara a los Campeonatos de España que se van a ir disputando en sus distintas modalidades en los próximos fines de semana. Asimismo, llegaron a debutar en competición dos nuevos jugadores que se acaban de incorporar al club, Stoyan Georgiev y Anaëlle Taillebresse, que pudieron disfrutar de esta fantástica experiencia.

Desde el Club Hielo del Pirineo Curling se quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, Automóviles Serrablo, Rosa Rosae, Cafetería Las Nieves, Hotel Jaqués y Miguel Ramón Henares (fotógrafo) en la celebración del primer Bonspiel del Pirineo.

ÚLTIMAS NOTICIAS: