Biescas recupera tras varias décadas las fiestas del barrio de San Pedro

Biescas recuperará este año tras varias décadas, la celebración de las fiestas del barrio de San Pedro. El Ayuntamiento pelaire y distintos establecimientos hosteleros de la zona han organizado un atractivo programa de actividades. Será el próximo sábado, 29 de junio.

Biescas recupera tras varias décadas las fiestas del barrio de San Pedro.
Biescas recupera tras varias décadas las fiestas del barrio de San Pedro.

Fiestas en el barrio de San Pedro de Biescas

El próximo 29 de septiembre, y gracias a la colaboración público privada entre el Ayuntamiento de Biescas y algunos de los bares y restaurantes ubicados en la Rambla de San Pedro, «zona neurálgica de esta parte del pueblo», se ha decidido recuperar «una festividad antaño siempre celebrada y muy querida por sus vecinos, y que tras décadas sin celebrarse va a volver al calendario de eventos y celebraciones de Biescas», explican sus impulsores.

Cafetería Tendeñera, Bar El Forato, Bar A Gruta, Gastrobar La Pitanza y Pizzeria La Tea han sido, junto al Área de Festejos pelaire, los responsables de la iniciativa. De esta manera, proponen un amplio programa de actos «destinados a dar colorido y entretenimiento» a esta zona del pueblo, coincidiendo con la festividad de San Pedro.

Programa de las fiestas de San Pedro en Biescas

Desde las 18.30 horas, habrá discomóvil infantil, juegos y globoflexia para los más pequeños. Serán los actos que den el pistoletazo de salida a la celebración. También harán acto de presencia, a partir de la misma hora, los tradicionales cabezudos, que siempre animan y entretienen a los más pequeños.

A partir de las 19.00 horas, se ha previsto una nueva sesión de discomóvil, ahora ya para todas las edades. En la iglesia de San Pedro, a las 20.00 horas y amenizada por la agrupación musical Santa Elena, tendrá lugar la misa en honor al patrón.

Posteriormente, de 22.30 a 01,30 horas, la sesión de noche de la discomóvil pondrá el colofón a las celebraciones.

Recuperar tradiciones

«Esta iniciativa refuerza la apuesta por dinamizar las fechas más vacías de contenido, turísticamente hablando, a la vez que reactiva y vuelve a poner en valor las tradiciones y costumbres. Algo que nuestros pueblos, lejos de perder, ahora más que nunca, han de defender. Y luchar no sólo por mantenerlas, sino también por recuperarlas y consolidarlas», señala la organización de las celebraciones del barrio de San Pedro de Biescas.

ÚLTIMAS NOTICIAS: