Biescas confirma 6 casos de coronavirus y, en Huesca, los positivos alcanzan ya los 34

El Ayuntamiento de Biescas confirma que en la localidad ya se han detectado seis casos positivos de coronavirus, mientras los datos se siguen disparando en Aragón sin que aún se haya llegado al pico de contagios de la pandemia, informan las autoridades sanitarias.

El Gobierno de Aragón acaba de ofrecer la actualización de los datos oficiales. En las últimas 24 horas, la comunidad registra un aumento de 79 casos, lo que suma ya 360 positivos. Desde ayer, han fallecido dos personas más (el número de muertes se dispara a 17). Por provincias, 278 corresponden a Zaragoza, 40 a Teruel y 34, a Huesca. 8 casos son de fuera de la comunidad. 127 personas están hospitalizadas (28, en la UCI). Y, entre los afectados, hay 37 profesionales sanitarios.

BIESCAS. Un camión desinfecta las calles de la localidadad. (FOTO: Ayuntamiento de Biescas)
BIESCAS. Un camión desinfecta las calles de la localidadad. (FOTO: Ayuntamiento de Biescas)

«En colaboración con el Salud informamos que se han detectado 6 casos positivos del virus Covid19 en la localidad y que se encuentran perfectamente atendidos. Informamos también que en la actualidad, en la Residencia de la Tercera Edad La Conchada, no existe ningún caso confirmado, y que se está siguiendo el protocolo establecido por el Salud», informaba, hace unos minutos, el Ayuntamiento de Biescas.

Medidas contra la propagación de contagios por coronavirus

En este sentido, el Ayuntamiento de Biescas está desinfectando sus calles contra la propagación del coronavirus. La brigada municipal está realizando labores de desinfección de calles y mobiliario urbano, así como de las entradas a los establecimientos que continúan abiertos. Estas acciones se enmarcan en las medidas de choque que el Consistorio continúa implementando en la localidad para intentar frenar que sigan creciendo los contagios por Covid-19.

«Ante todo queremos expresar a nuestros vecinos nuestro más sincero agradecimiento por cumplir con las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus y les animamos a que continúen haciéndolo, que actúen con responsabilidad y cumplan las recomendaciones sanitarias para  la prevención y contención del Covid19. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a la tranquilidad, pero recordamos la gravedad de la situación y lo necesario que es que todos nos comprometamos y cumplamos con las citadas recomendaciones», apunta la alcaldesa de la localidad, Nuria Pargada.

Por otra parte, desde el Auntamiento se recuerda a los vecinos que tienen a su disposición el teléfono 974 485002 «para cualquier duda o necesidad, como atender a las personas que no tienen medios o forma de acceder a los comercios para adquirir productos de primera necesidad, por ejemplo».

Además, se recuerda que «el coronavirus puede no ser peligroso para ti pero sí para los que viven contigo, por solidaridad, respetemos y cumplamos los protocolos de prevención». Especialmente se insiste en la necesidad de quedarse en casa para tratar de frenar la pandemia.

BIESCAS. Un camión desinfecta las calles de la localidadad. (FOTO: Ayuntamiento de Biescas)
BIESCAS. Un camión desinfecta las calles de la localidadad. (FOTO: Ayuntamiento de Biescas)

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: