El Balneario de Panticosa encara el verano con optimismo y una intensa agenda de eventos

El Balneario de Panticosa encara el verano con optimismo y una intensa agenda de eventos. (FOTO: Balneario de Panticosa)
El Balneario de Panticosa encara el verano con optimismo y una intensa agenda de eventos. (FOTO: Balneario de Panticosa)

El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, se prepara para una temporada de verano en la que se espera una alta demanda, especialmente de turistas nacionales. El fantástico entorno natural del Balneario de Panticosa y sus modernas y amplias instalaciones hacen que este destino sea idóneo para plantearse unas vacaciones, para aquellas personas que quieran huir de las aglomeraciones, reencontrarse con la naturaleza y respirar aire puro.

El Balneario de Panticosa, gracias a su privilegiada ubicación, ofrece un amplio abanico de rutas para todos los gustos y dificultades. Desde grandes recorridos de excursionismo para montañeros de alto nivel, hasta pequeños paseos de senderismo adaptados para los principiantes.

Las actividades previstas para el verano abarcan, además de todo tipo de excursiones guiadas, alquiler de barcas en el Ibón de Baños, animación infantil y familiar, circuitos de Mountain Bike y de Trail Running en la zona que en temporada de invierno se ofrece un circuito de esquí de fondo, actos culturales y gastronómicos en los que degustar las mejores recetas de los Pirineos, entre otras muchas.

La reapertura del Gran Hotel está prevista para el próximo 16 de julio

La reapertura del Gran Hotel el día 16 de julio, coincidiendo con el inicio del Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, es una de las grandes novedades del verano.

Después de permanecer muchos meses cerrado, el Gran Hotel reabrirá sus puertas para ofrecer unos servicios más exclusivos a sus huéspedes, destacando especialmente la propuesta gastronómica del restaurante El Lago y la reapertura de su Espacio Termal.

El emblemático y exclusivo Espacio Termal del Gran Hotel merece mención aparte. Las Albercas Termales, una pequeña y una grande con cascada de agua, el Vaporario, el Cubo Sueco, las cabinas con bañeras especiales o las de masajes y tratamientos de belleza, son algunas de las propuestas del Espacio Termal para este verano.

Termas de Tiberio, el centro termo-lúdico que ofrece más de 8.500 metros cuadrados dedicados al termalismo, propone una nueva experiencia nocturna para que los huéspedes del Balneario de Panticosa puedan disfrutar de un Circuito Termal Nocturno y tomar una copa de cava bajo las estrellas.

El Balneario de Panticosa encara el verano con optimismo y una intensa agenda de eventos. (FOTO: Balneario de Panticosa)

Las novedades en las actividades del entorno del Balneario de Panticosa

Respecto a las novedades y actividades del entorno, a tan sólo 8 kilómetros del Balneario de Panticosa, en el bellísimo pueblo de Panticosa, encontramos tres atracciones destacadas para este verano. Las recientemente inauguradas Pasarelas de Panticosa, que discurren por el congosto del río Caldarés a una altura de vértigo, el paseo en tren de alta montaña El Sarrio, con el que se descubre el maravilloso valle de La Ripera, y por último, y no por ello menos atractivo, el Telecabina de ARAMÓN Panticosa que traslada a los usuarios desde el corazón del pueblo hasta la cota 1.900 metros.

En verano son incontables los atractivos, tanto turísticos como culturales, que se concentran en el Valle de Tena y la comarca del Alto Gállego, en el Pirineo de Huesca. Algunos estandartes son la Tirolina Extrema de Hoz de Jaca, la tirolina doble más larga de Europa, el Parque Faunístico de Lacuniacha, o el conjunto de iglesias románicas de los maravillosos pueblos del Valle.

Pasarelas de Panticosa. (FOTO: Balneario de Panticosa)
Pasarelas de Panticosa. (FOTO: Balneario de Panticosa)

Eventos en el Balneario de Panticosa

Del 17 al 24 de julio será el turno del evento cultural más destacado del verano, el IX Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, que este año estará dedicado a la literatura bajo el slogan Música y Palabra. El Festival, además de los conciertos y tertulias programados en el Auditorio del edificio del antiguo Casino del Balneario de Panticosa, ofrecerá de nuevo conciertos muy exclusivos en el propio pueblo de Panticosa.

El Balneario de Panticosa también acogerá, del 22 al 26 de agosto, el Summer Queer Festival, un evento LGTBI que pretende posicionarse entre los más destacados de Europa.

La primera semana de septiembre, y por tercer año consecutivo, la compañía francesa Le Piano du Lac ofrecerá sus originales conciertos flotantes en el Ibón de Baños.

En el ámbito deportivo, el Trail Valle de Tena se celebrará del 27 al 29 de agosto.

Jesús María González, director general del Resort Balneario de Panticosa: «A pesar de las dificultades, estamos muy ilusionados con la próxima temporada de verano, que se anuncia muy positiva»

En palabras de Jesús María González, director general del Resort Balneario de Panticosa, «a pesar de las dificultades, estamos muy ilusionados con la próxima temporada de verano, que se anuncia muy positiva. Debería permitirnos consolidar el buen trabajo realizado por todo el equipo durante los meses de primavera y, si no  hay contratiempos de última hora, desarrollar la intensa programación de eventos dentro de una cierta normalidad».

«En este sentido, me gustaría recalcar que en el Balneario de Panticosa no vamos a bajar la guardia y vamos a aplicar escrupulosamente las restricciones que desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón impongan o recomienden, para que nuestros huéspedes puedan disfrutar de unas vacaciones inolvidables, eso sí, con las garantías sanitarias exigibles», concluye el director del balneario.

ÚLTIMAS NOTICIAS: