Escritores, ilustradores y mucha animación en la Feria del Libro de Jaca

Imagen de la Feria del Libro de Jaca, este domingo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La Feria del Libro de Jaca encara su recta final. Encuentros y firmas con autores e ilustradores y mucha animación han sido las notas que han marcado el desarrollo del certamen durante este fin de semana. El evento, que alcanza su décimo novena edición, abría de nuevo sus puertas este año en la Calle Mayor el pasado jueves con 22 entidades, 20 casetas y cerca de 60 autores.

A lo largo del fin de semana, sobre todo durante las jornadas del sábado y domingo, se ha registrado una importante afluencia de público que se acercaba a conocer las últimas novedades literarias y a descubrir tesoros literarios en las casetas de las librerías y editoriales participantes.

La firma de libros y la visita guiada de Javier Sierra se trasladan al martes, 31

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Jaca ha anunciado que los actos de Javier Sierra se aplazan al martes, 31 de julio. El autor de El fuego invisible (Premio Planeta 2017) firmará ejemplares de la obra de 11.30 a 13.00 horas en la Biblioteca Municipal y después protagonizará una visita guiada a la Catedral de Jaca, con acceso limitado a 30 personas, ese mismo día, a las 13.30 horas. Se da la circunstancia de que en la citada novela aparecen lugares de la Jacetania, por lo que tiene un especial interés que el autor la presente en Jaca. Estos dos actos estaban incluidos en el programa de la Feria del Libro de Jaca y se han tenido que trasladar al martes “por motivos personales de Javier Sierra”, explica el Ayuntamiento.

Participantes en la Feria del Libro 2018

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Jaca, con la colaboración de la Comarca Alto Gállego, la Biblioteca Municipal y el Ateneo Jaqués. Entre los participantes de esta edición se cuenta con las tres librerías de Jaca, DanteGeneral y Oroel. En librerías de viejo y antiguo, están Prólogo y Los libros del rescate. En cuanto a librerías especializadas, se encuentran Futuro IIEl gato de Cheshire y Libros pequeños España. Y, por último, hay una nutrida representación de editoriales: Pirineo, Olifante, Pregunta, Xordica, Cosquillas, Taula, Libros de Ida y Vuelta, Los Libros del Gato Negro, Onagro, Planeta y La Ramonda. El presupuesto de la Feria del Libro asciende a más de 11.000 euros.

El horario de la feria es de 11.00 a 14.00 y de 18. a 21.30 horas. Todos los días, se anunciará en la entrada de la feria los horarios y las casetas de firma de libros y sus respectivos autores. También habrá Biblioteca Infantil Municipal y se podrá visitar la exposición de ilustraciones originales de Javi Hernández, en el Espacio Joven.

Por Rebeca Ruiz

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA FERIA DEL LIBRO 2018 (EXTRACTO)

30 DE JULIO

12.00 horas. Espacio Joven. Taller de animación a la lectura Jugando con El Principito (Cultural El Globo)

19.00 horas. Plaza del Ángel. Concierto Ellas que nos hicieron soñar (Carmela Melendo, Mario Cantabrana y Antonio Jaqués)

FERIA DEL LIBRO 2018. REBECA RUIZ
(FOTO: Rebeca Ruiz)
FERIA DEL LIBRO 2018. REBECA RUIZ (9)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
FERIA DEL LIBRO 2018. REBECA RUIZ (8)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
FERIA DEL LIBRO 2018. REBECA RUIZ (7)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
FERIA DEL LIBRO 2018. REBECA RUIZ (6)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
FERIA DEL LIBRO 2018. REBECA RUIZ (5)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
FERIA DEL LIBRO 2018. REBECA RUIZ (4)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
FERIA DEL LIBRO 2018. REBECA RUIZ (2)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
FERIA DEL LIBRO 2018. REBECA RUIZ (3)
(FOTO: Rebeca Ruiz)