Aumenta un 10% la actividad en la Oficina de Turismo de Canfranc, superando las 50.000 consultas en 2017

Canfranc
Canfranc inauguraba la nueva Oficina de Turismo en mayo del pasado año. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La Oficina de Turismo de Canfranc, cuyas nuevas instalaciones se inauguraban el pasado mes de mayo, aumentaba su actividad en un más de un 10% en 2017 respecto a 2016, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de la localidad. El incremento en las atenciones de la oficina de turismo de Canfranc (con un balance total de 50.678 al finalizar el ejercicio) muestra una notable evolución, superando la barrera de las 50.000 consultas.

Asimismo, según los datos que maneja el Ayuntamiento de Canfranc, el número de las visitas guiadas a la Estación Internacional también evoluciona al alza, subiendo por encima de un 10% (en total, 40.269 personas visitaban este emblemático edificio a lo largo del pasado año).

banner Canfranc

En cuanto a procedencia de los visitantes que llegan a Canfranc, las atenciones nacionales suponen un 92%, y las extranjeras, el 8% restante. Por comunidades autónomas, destaca Aragón (que acapara el 30%); Madrid, con el 14%; Cataluña y la Comunidad Valenciana (11% y 13%, respectivamente) y el País Vasco, con un 7%. Hay que añadir dos comunidades con un flujo de viajeros destacado, que se incorporan al ranking este año, y que son Cantabria y Andalucía (que aportan el 5% -en cada caso- de turistas que pasan por la oficina de Canfranc en busca de información).

En cuanto al porcentaje de visitantes extranjeros, la mayor parte siguen siendo franceses (en torno al 65% del total). También destacan los turistas procedentes de Alemania (6%) y los de Reino Unido (6%).

Hay que destacar el hecho de que no sólo visitan la Estación Internacional las 40.269 personas que hacen las visitas guiadas, ya que la mayoría de visitantes no la realizan. Teniendo en cuenta estos datos, y el hecho de que no todos los visitantes que llegan a Canfranc pasan por la Oficina de Turismo, esta cantidad se multiplica por varias cifras. Desde el Ayuntamiento de Canfranc se estima que el pasado año “han podido superar las 300.000 personas las que han venido a ver la Estación de Canfranc; datos aproximados al no tener forma de contabilizarlos oficialmente”.

Más información:

https://jacetaniaexpress.com/2017/05/17/canfranc-estrena-oficina-de-turismo-accesible-y-mejora-su-web-con-la-incorporacion-de-la-reserva-online/