Canfranc estrena oficina de turismo accesible y mejora su web con la incorporación de la reserva ‘online’

4

Ceresuela, Sánchez, Castán y Casasnovas cortan la cinta inaugural de la nueva oficina. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Canfranc abría esta mañana las puertas de su nueva oficina de turismo, unas instalaciones completamente accesibles, modernas y de acuerdo al volumen de visitas que recibe este servicio, que supera cada año las 45.000. En un acto en el que han estado presentes representantes de la vida social, política y económica de La Jacetania, el alcalde, Fernando Sánchez, que ha estado arropado por José Ramón Ceresuela, en representación del Gobierno de Aragón, y Montse Castán, presidenta de la Comarca de la Jacetania, explicaba que la de Canfranc “es la oficina de turismo más visitada de todo Aragón, lo que para nosotros es tremendamente importante”.

1
Fernando Sánchez, durante su intervención. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La reforma ha eliminado las barreras arquitectónicas del local para facilitar el acceso a discapacitados, ha cambiado totalmente la fisonomía de las instalaciones, creando un espacio amplio, diáfano y moderno y ha incorporado herramientas informáticas de última generación y nuevo mobiliario. Para ello, se ha contado con una inversión de 40.000 euros. Actualmente, la oficina de turismo tiene contratadas a tres personas a jornada completa, que reciben refuerzos puntuales, y de cara al verano su plantilla se incrementa hasta los 8 trabajadores, explicaba el alcalde, quien ha estado acompañado por la concejala y exconsejera comarcal Maite Casasnovas.

Por su parte, Montse Castán señalaba que “modernizar este espacio era un paso necesario, ya que estratégicamente es la mejor situada de las cinco oficinas de la red comarcal para mostrar la mejor imagen del territorio”. Ceresuela insistía en resaltar las bondades de Canfranc, que ha calificado de “icono turístico”, y señalaba la “alegría compartida” del Gobierno de Aragón ante la inauguración de estas reformadas instalaciones. Así mismo, anunciaba que desde la Administración regional se seguirá respaldando y aplaudiendo “todo lo que sirva para dinamizar el turismo y la comarca”.

Durante el acto, Mónica Ballarín, de Pirineum, explicaba las mejoras que se han llevado a cabo en el sitio web de Canfranc, que a partir del 1 de junio permitirá hacer reservas online, totalmente adaptada a todo tipo de dispositivos móviles, y que incorpora propuestas dirigidas a públicos concretos, como escapadas en pareja o paquetes de turismo familiar.