Astronomía, visitas y conciertos, en las Noches Mágicas y Musicales en la Tierra de Biescas

Astronomía, paseos y conciertos, en las Noches Mágicas y Musicales en la Tierra de Biescas
Astronomía, paseos y conciertos, en las Noches Mágicas y Musicales en la Tierra de Biescas.

Las Noches Mágicas y Musicales en la Tierra de Biescas, una cita consolidada en la agenda cultural del Alto Gállego, regresa este año con más fuerza que nunca y con numerosas propuestas para todos los gustos. Astronomía, paseos y visitas teatralizadas y conciertos protagonizan el ciclo, que comienza el próximo 11 de julio y se desarrollará durante las próximas semanas.

La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada; el concejal de Turismo, Javier Etura; y la responsable de la Oficina de Turismo, Marta Luis Blasco, presentaban este miércoles las Noches Mágicas y Musicales en la Tierra de Biescas.

Noches Musicales

Las noches musicales llegan en esta ocasión con seis conciertos a la luz de la luna. Todos ellos se celebrarán los domingos de julio y agosto, a las 21.00 horas. Como escenario, se han elegido distintos puntos emblemáticos de la localidad, poniendo en valor al mismo tiempo los espacios al aire libre que los albergan. Se trata de actuaciones gratuitas, con aforo limitado.

De esta manera, el 11 de julio, Isabel Marco ofrecerá sus canciones en los Jardines de la Serrería. El 18 de julio será el turno de Edu Palacho, con Asabinad@s, en el Parque de La Conchada.

En los exteriores de la iglesia de San Pedro se celebrará el concierto de Flandes Dúo. Será el 25 de julio.

Mosicaires ofrecerá El secreto de Iberia impura en el Parque Manuel Azaña, dirigido al público familiar, del 1 de agosto. La siguiente cita llega con Álex Gállego y Fresh air, el 8 de agosto, a los Jardines de la Serrería. Y cerrará el programa la Agrupación Santa Elena, que pondrá el broche de oro a las noches musicales en el Barrio de La Peña.

Astronomía, visitas y conciertos, en las Noches Mágicas y Musicales en la Tierra de Biescas

Noches mágicas

En cuanto a las noches mágicas, estas tendrán lugar todos los viernes, a partir del próximo 16 de julio. Durante esa velada, a las 22.30 horas, está prevista una observación astronómica en la zona deportiva. Se trata de una actividad organizada por la Comarca del Alto Gállego, que requiere inscripción previa en turismocomarcaaltogallego@gmail.com.

Completan el programa distintas propuestas para dar a conocer el patrimonio, la historia y la naturaleza de una manera original y diferente. Estas actividades se desarrollarán a las 22.00 horas. Para disfrutarlas, es necesario inscribirse previamente de forma presencial en la Oficina de Turismo a partir del lunes previo a la actividad. La inscripción es de tres euros.

El 23 de julio y el 20 de agosto habrá una visita teatralizada por Biescas a cargo del grupo Dorondón. Para el 30 de julio, en Búbal, está programada la visita teatralizada Brujas del Pirineo, a cargo de Culibillas Patrimonio Aragonés.

El 13 agosto será la siguiente cita: un paseo guiado a Santa Elena entre plantas aromáticas, con Miguel Ortega y el grupo Santiago.

Por último, Iglesias de Serrablo, un viaje en el tiempo, cerrará el programa el 27 de agosto. Huella Pirenaica desarrollará la actividad, en Lárrede, donde se despedirá el ciclo cultural.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: