Asapme, Astún y la nieve

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) será la invitada de honor en la celebración del Día Mundial de la Nieve 2020 organizada por la Estación Invernal del Valle de Astún junto a la Fundación Agustina Zaragoza, (FUNDAZ). La jornada,  que tendrá lugar el próximo domingo día 19 de enero, cuenta con un amplio programa de actividades que persigue promocionar los beneficios para la salud física y mental de los deportes blancos y el contacto con la naturaleza.

Un completo programa de actividades para apoyar a Asapme

Junto a la nieve, el protagonista de este año será Asapme. Para apoyar y dar a conocer la labor de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental, Astún y FUNDAZ, han preparado un programa de actividades que comenzará a las nueve y media de la mañana y finalizará a las tres de la tarde.

Lecciones de freestyle con team riders y un posterior encuentro con ellos, una divertida Astúnkhana por toda la estación, test de marcas o un concierto al aire libre junto a premios y regalos, serán algunas de las actividades que se desarrollarán este día en Astún.

Con seguridad la celebración de este día mundial de la nieve volverá a ser la gran fiesta internacional de los deportes de invierno, que llega con ilusión cada año a todas las estaciones de esquí de España y de todo el mundo.

FUNDAZ, patrocinador del evento, es una entidad de carácter asistencial, sin ánimo de lucro, y orientada a lograr la cobertura de las necesidades esenciales y la plena integración social de las personas mayores, así como de las personas con diversidad funcional.

Día Mundial de la Nieve

La Federación Internacional de Esquí designó en 2007 un Día Mundial de la Nieve para promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza. Astún se suma de nuevo este año a esta importante fiesta internacional que se celebra simultáneamente en 39 países.

La celebración se sigue consolidando como un gran evento mundial, cuyo fin último es apoyar todo tipo de actividades en torno al sector.

Impulsada desde la FIS, se dirige no solo a los cientos de miles de apasionados de los deportes de invierno, sino a toda la población en general en un afán de dar a conocer las muchas posibilidades que ofrece el contacto con la naturaleza a través de este popular elemento.  

ÚLTIMAS NOTICIAS: