
por Rebeca Ruiz
Ya han comenzado en Jaca los cursos formativos de francés especializado para los sectores de comercio, turismo, hostelería y restauración de nivel intermedio. Se trata del segundo ciclo de formación en francés, ha informado el Ayuntamiento de Jaca, motivado por el hecho de que la mayoría de los alumnos que finalizaron el curso elemental «han encontrado algún puesto de trabajo en Jaca» o están trabajando, y en respuesta a la demanda del sector para que continúe este tipo de formación.
El Ayuntamiento de Jaca impulsaba un nuevo curso de francés, de nivel intermedio, dirigido a profesionales de comercio y hostelería, dentro de las acciones enmarcadas en el Plan de Empleo Local y tras el éxito de la primera convocatoria de formación, centrada en conocimientos básicos de este idioma y en cualificación profesional en tareas básicas de hostelería. En el primero de los casos, mas de 30 personas participaron en las clases y, en el de hostelería, más de la mitad de los participantes en la acción formativa han conseguido un empleo para la presente temporada.
Los cursos se imparten en Aula Hispánica y se componen de 30 horas lectivas distribuidas en sesiones de 90 minutos en horarios adaptados a los sectores a los que va dirigida la iniciativa.
La parte práctica se realizará en establecimientos franceses, ya que existe un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresarios de Olorón. Los cursos complementan otras medidas que se están llevando a cabo desde el Consistorio jaqués con la finalidad de impulsar el empleo y el desarrollo económico con la vista puesta en el potencial turístico que puede ofrecer el país vecino.