El Ayuntamiento de Canfranc ya lo tiene todo listo para la puesta en marcha del Plan Remonta, que arrancará el próximo 15 de febrero con la contratación de los primeros 17 trabajadores, incorporándose el resto, hasta un total de 34, en las próximas semanas, antes del 31 de marzo.
El pleno municipal de la semana pasada ya decidió la partida presupuestaria necesaria para ejecutar el Plan Remonta en la localidad. En este caso, la inversión asciende a 140.000 euros, que ya estaban contemplados en el presupuesto municipal para personal temporal para brigadas y auxiliares de cara al próximo verano.
Esta cantidad se anticipará desde las arcas municipales, y se irá reponiendo a través de créditos extraordinarios según se vayan recibiendo las ayudas correspondientes del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, y a través del remanente de tesorería, informa el Ayuntamiento de Canfranc.

Las contrataciones del Plan Remonta tienen una duración de tres meses y cinco horas
Según explica el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, además, «la semana pasada se realizaron las pruebas de selección para los diferentes puestos de los preinscritos durante los días 28 y 29 enero y 1 febrero de febrero. Y este jueves, está previsto realizar la formación en prevención de riesgos laborales y se les entregará la información preceptiva» para la realización de las diferentes tareas para las que han sido contratados. Estas contrataciones se realizan por un periodo de tres meses y 5 horas.
Puestos de trabajo del Plan Remonta en Canfranc
Las 17 personas contratadas a partir del próximo 15 de febrero realizarán distintas labores. Seis de ellas trabajarán en la Brigada de Obras, dedicándose a mantenimiento de edificios públicos y calles, a la eliminación de barreras arquitectónicas y a otros arreglos de ámbito municipal.
Otras tres personas irán destinadas a la Brigada de Montes, y realizarán labores de desbroce, retirada de árboles y limpieza de caminos, poda y jardinería. Las oficinas centrales del Ayuntamiento de Canfranc se reforzarán con tres auxiliares, que permitirán, además, la ampliación de horarios en los servicios como la biblioteca o relacionados con turismo.
Asimismo, se reforzará la limpieza viaria con dos personas. Se contratarán otras dos para ampliar los horarios del polideportivo durante los domingos y festivos y por la mañana; y una persona más ocupará una plaza de monitor de tiempo libre, con un proyecto de dinamización de jóvenes y mayores.
Al Plan Remonta, que se iniciará con estas 17 contrataciones, se incorporarán 17 personas más con puestos similares a los descritos, hasta un total de 34, reforzando los mismos servicios. Todas las contrataciones estarán formalizadas antes del 31 de marzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Regresa la nieve a La Jacetania y el Alto Gállego
- José Cebollero, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sabiñánigo
- Miguel Arruego, Ignacio Tellechea y Zhoe Morlans hacen sonar el nombre del Panticosa Esquí Club
- Los trabajadores del Ayuntamiento de Jaca denuncian la «degradación progresiva» de los servicios municipales
- Esquí en Somport y raquetas desde Sansanet: Canfranc Pirineos 2025 se asoma a Europa