
Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, este sábado, 3 de marzo, el Jaca Club de Jazz 2018 ha arrancado con The Swinging Pools y su revisión de los clásicos de la primera mitad del siglo XX, en un concierto vermú itinerante por el centro de la ciudad, acompañados de una pareja de baile de swing-lindy hop. The Swinging Pools apuesta por la revitalización del jazz más retro, con los clásicos de los años 20 hasta los 50: el swing, dixie y hot jazz.

The Swinging Pools es una formación aragonesa, con un directo muy potente, compuesta por cuatro músicos de gran trayectoria profesional -Gerardo López, trompeta; Jorge Ramón Salinas, saxo y clarinete; Kike Lera del Amo, batería; Juan Blas Arellano, guitarras-, que han participado en proyectos como Aragonian, Trivium Klezmer o la Huesca Big Band.
Y por la tarde, hoy a las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos, será el turno del Andrzej Olejniczak Quartet con Interpretando a Chopin, programa que ofrecerán en Jaca para abrir el ciclo de conciertos Andrzej Olejniczak (saxos, clarinete bajo), Michal Tokaj (piano), Michal Baranski (bajo) y Jim Doxas (batería). La música de Chopin está dentro del alma y el sentimiento de los polacos y a la vez es muy cercana a los músicos de jazz. (Entrada 10 €. Anticipada o bonificada 8 €).
Más información en:
