Arranca el Jaca Club de Jazz 2018 con ‘The Swinging Pools’, que llenan las calles de música y baile

The Swinging Pools en Jaca 04
Un momento de la actividad de este sábado.

Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, este sábado, 3 de marzo, el Jaca Club de Jazz 2018 ha arrancado con The Swinging Pools y su revisión de los clásicos de la primera mitad del siglo XX, en un concierto vermú itinerante por el centro de la ciudad, acompañados de una pareja de baile de swing-lindy hop. The Swinging Pools apuesta por la revitalización del jazz más retro, con los clásicos de los años 20 hasta los 50: el swing, dixie y hot jazz.

The Swinging Pools en Jaca 01
Jazz en las calles de Jaca.

The Swinging Pools es una formación aragonesa, con un directo muy potente, compuesta por cuatro músicos de gran trayectoria profesional -Gerardo López, trompeta; Jorge Ramón Salinas, saxo y clarinete; Kike Lera del Amo, batería; Juan Blas Arellano, guitarras-, que han participado en proyectos como Aragonian, Trivium Klezmer o la Huesca Big Band.

 

Y por la tarde, hoy a las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos, será el turno del Andrzej Olejniczak Quartet con Interpretando a Chopin, programa que ofrecerán en Jaca para abrir el ciclo de conciertos Andrzej Olejniczak (saxos, clarinete bajo), Michal Tokaj (piano), Michal Baranski (bajo) y Jim Doxas (batería). La música de Chopin está dentro del alma y el sentimiento de los polacos y a la vez es muy cercana a los músicos de jazz. (Entrada 10 €. Anticipada o bonificada 8 €).

Más información en:

https://jacetaniaexpress.com/2018/02/21/jaca-se-abre-a-los-mejores-ritmos-con-la-mayoria-de-edad-del-club-de-jazz/

03 Andrzej Olejniczak 4tet
Andrzej Olejniczak Quartet.