Aplazado el concierto de Ara Malikian en Jaca tras las nuevas medidas para frenar la pandemia

Aplazado el concierto de Ara Malikian en Jaca tras las nuevas medidas para frenar la pandemia. (FOTO: MALIKIAN/Anton Corbijn)

Jaca tendrá que esperar para poder ver a Ara Malikian. Las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno de Aragón para frenar la incidencia de la pandemia, que en la ciudad multiplica la media de la región, con 1.371 casos por 100.000 habitantes a siete días, han obligado a aplazar el espectáculo, que iba a tener lugar los días 31 de julio y 1 de agosto en San Lure.

Las nuevas fechas elegidas para los conciertos de Ara Malikian son los días 11 y 12 de septiembre. En las próximas horas, se darán a conocer todos los detalles en la página oficial del artista.

Ara Malikian, muy esperado en Jaca

Ara Malikian era muy esperado en Jaca, donde hace días que se habían agotado las entradas para estos conciertos, incluidos en el programa del 51 Festival Folklórico de los Pirineos. Se da la circunstancia de que en 2019, cuando estaba prevista su actuación en el marco de los Festivales y del Festival Internacional del Camino de Santiago, un accidente le obligó a suspender la gira. Por eso, su espectáculo había generado muchas expectativas en La Jacetania.

El Petit Garage de Ara Malikian el último fin de semana de julio en San Lure era el plato fuerte los Festivales de este año. Un certamen «diferente a las últimas ediciones, donde no habrá pasacalles ni grupos en las calles, pero sí actuaciones en recintos abiertos», explicaba la organización. Sin embargo, finalmente no será posible disfrutar del violinista en las fechas previstas debido a la evolución sanitaria.

El aforo para el concierto de Ara Malikian rondaba las 700 personas por noche (50% del aforo de San Lure).

Por Rebeca Ruiz

Información facilitada por el Ayuntamiento de Jaca respecto al concierto de Ara Malikian y a las actividades programadas en San Lure

Las restricciones de los aforos en lugares públicos también tienen consecuencias para Jaca, como en el caso del aplazamiento de los conciertos del violinista Ara Malikian, previstos dentro de la programación del Festival Folclórico.

Los conciertos de Malikian se aplazan a los días 11 y 12 de septiembre. El sábado, 11, será a las 22.00 horas. Y el domingo, 12, a las 20.00 horas.

Los espectadores que ya tienen la entrada recibirán un correo electrónico en el que se les efectúa el cambio para sábado o domingo, igual que lo tenían, y se les explicará los pasos a seguir para cambiar la fecha o solicitar la devolución del dinero con el plazo de una semana.

Quienes prefieran cambiar la fecha o la devolución del importe de la entrada deberán solicitarlo al correo entradas@greycoda.com

En la página web del artista, donde se emitieron las entradas para el concierto, se les indicará oportunamente los pasos a seguir para realizar el cambio de fecha que les interese o la devolución del importe de la entrada para quienes no puedan asistir en las nuevas fechas.

Una vez que se cumpla el plazo establecido para el cambio de fechas y las devoluciones, en caso de que queden plazas libres, se activará de nuevo la venta de entradas para los conciertos aplazados.

Todo ello se indicará convenientemente en la web de Malikian.

Asimismo, manteniendo todas las medidas sanitarias de precaución que ya se cumplen en todas las actividades que tienen lugar en Jaca, extremando el control de las normativas de seguridad, en las demás actuaciones programadas en el auditorio de la plaza de San Lure también se restringirá el aforo previsto, hasta 350 personas como máximo, para colaborar más intensamente con las medidas que se acaban de tomar y con el fin de lograr más rápidamente la detención de la escalada de los contagios en el territorio de Jaca, así como activar el efecto de frenada y retroceso de la incidencia de la transmisión mediante los nuevos límites de aforos y de movilidad.

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Jaca

ÚLTIMAS NOTICIAS: