Aparatoso accidente en Hostal de Ipiés y atascos y retenciones en varios puntos de La Jacetania y el Alto Gállego

accidente atasco
Aparatoso accidente esta tarde, en el Hostal de Ipiés. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Un aparatoso accidente se producía esta tarde en la N 330, a la altura del Hostal de Ipiés. Hasta el lugar de los hechos se desplazaba la Guardia Civil y una ambulancia de 061. Se desconocen las causas que han provocado el accidente, que ha terminado con el vehículo siniestrado totalmente volcado sobre el carril derecho de la calzada en dirección Sabiñánigo.

accidente atascos
El vehículo siniestrado ha quedado volcado sobre la calzada. (FOTO: Rebeca Ruiz)

De nuevo, este domingo se producían importantes retenciones y atascos tanto en Jaca como en el acceso a las estaciones del Valle del Aragón y del Valle de Tena, como consecuencia de las miles de personas que se desplazan al Pirineo para disfrutar de la nieve. Una situación que se repite cada fin de semana en temporada alta y que viene agravada por las obras de construcción de la A23, la Autovía Mudéjar, a consecuencia de las cuales se encuentran en estos momentos en obras numerosos tramos en la carretera que une el Alto Aragón y Zaragoza (sobre todo en Lanave y Monrepós). Este fin de semana, además, con las complicaciones debido a que se ha multiplicado el número de visitantes por el puente festivo de San Valero en Zaragoza.

atasco
Retenciones y atascos en la N330 dirección Huesca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

En estos momentos, la Dirección General de Tráfico advierte de la necesidad de extremar las precauciones en la carretera N330 y N330a desde Canfranc hasta Jaca (hay circulación amarilla con paradas intermitentes y retenciones) y en la carretera A-136 a la altura de Sallent de Gállego, en dirección Biescas, por congestión y retenciones.

Se esperan aún complicaciones en las carreteras N330, a la altura del puerto de Monrepós, y en la salida de Jaca hacia Pamplona, hasta llegar a los tramos ya concluidos de la A21, la Autovía del Pirineo, por lo que desde Tráfico se pide la máxima precaución.