
El Mercadillo Solidario de la Escuela de Verano de Jaca se celebraba, con gran éxito, durante la mañana de este viernes. Los jaqueses y visitantes que pasan estos días por la ciudad colaboraban con los niños y jóvenes, protagonistas de la actividad, en medio de un gran ambiente. La Plaza del Marqués de la Cadena volvía a ser el escenario de este evento solidario, que se celebra desde hace 22 años en Jaca.
Ropa, libros, juguetes y todo tipo de productos se ponían a la venta en el rastrillo. El material era recogido por los propios participantes de la Escuela de Verano, a través de donaciones particulares o de los comercios y empresas de Jaca. También había dulces y bocadillos. Además, también se instalaba una mesa de información sobre el destino de la recaudación y para recoger donativos.
El dinero recaudado por la Escuela de Verano irá destinado a Dream África
Este año, el dinero recaudado irá destinado a Dream África Care Foundation, a un proyecto en Ghana que incluye acciones educativas y sanitarias. Por un lado, se trata de dotar de material a una escuela. Por otra parte, los fondos se destinarán a adquirir literas y acondicionar un internado que pueda resolver situaciones más críticas en ese país, azotado por la pobreza y con muchas necesidades.
Proyectos en países en vías de desarrollo, la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja o la Protectora de Animales han sido lagunos de los destinatarios de la recaudación del Mercado Solidario de la Escuela de Verano, que comenzó a celebrarse en 1994.
Por Rebeca Ruiz













