Este fin de semana, Jaca acogía el Festival U10 de Hockey Hielo, organizado por la Federación Española de Deportes de Hielo. El encuentro, el tercero de la temporada tras los celebrados en Puigcerdà y Logroño, se presentaba como toda una fiesta del hockey hielo, en el que los más pequeños se convertían en los grandes protagonistas.

Un centenar de participantes
Más de un centenar de patinadores de ocho clubes distintos -alguno de ellos, con más de un equipo- (Milenio CP, Barça Hoquei Gel, CG Puigcerdà, CD Bipolo, CHH Txuri Urdin IHT, Valdemoro Ice Team y La Nevera, además de los anfitiriones, el Club Hielo Jaca) estaban convocados a la cita. Un encuentro que tenía como objetivo, como es costumbre en estas categorías, despertar la afición al hockey hielo entre los escolares y promover los valores de este deporte en la cantera, donde no se tienen en cuenta los resultados finales y donde los chicos cumplían una apretada agenda de partidos donde, durante dos jornadas, jugaban todos contra todos.



13 jugadores del CHJ
En esta ocasión, el CHJ participaba en el festival con 13 jugadores, que demostraban sus buenas aptitudes sobre el hielo y ponían de manifiesto el buen nivel de la cantera del club jacetano. Héctor Gómez Hierro, Andrei Garcusa Tsypkina, Noel Martín Mur, Manuel Galindo Llorente, Ibai Pastor Biec, Enzo Franco Rozados, Samuel Fernández García, Mateo Salvador Artero, Pablo Mazón Villanueva, Francisco Pinelo Cervera, Francisco Javier Soriano Montalván, Pablo Martínez Poza y Mateo El Wakili Ruiz eran los encargados de defender los colores del CHJ, dejando una vez más el listón muy alto.
El animado ambiente y la gran participación han sido las notas características de este fin de semana, donde tanto los deportistas como sus acompañantes han podido disfrutar de unas intensas jornadas dedicadas al hockey.
(Fotos de Miguel Ramón Henares)




