Animación infantil, chocolatada y desfile para el Carnaval de Jaca

DSC07990.JPG
García, Mora y Orduna, durante la presentación. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Jaca lo tiene ya todo listo para celebrar su Carnaval, que tendrá lugar el próximo sábado, 10 de febrero, y que contará con un completo programa de actos para todos los públicos.

La concejala de Fiestas, María Victoria Mora, junto a Dani Orduna (Peña Enta Deban) y Germán García (Peña Charumba), en representación del Consejo Sectorial de Fiestas, presentaba las actividades organizadas para esta ocasión por el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios Monte Oroel, San Juan de la Peña y Escuelas Pías; el Centro de Ocio; y las peñas Estrapalucio, Charumba y Enta Deban. Unos colectivos a los que Mora agradecía su participación, destacando el hecho de que “cada vez son más las personas que se animan a celebrar el Carnaval en Jaca”.

Los actos de Carnaval comenzarán a las 17.00 horas con una fiesta infantil en el Centro Cultural La Paz, que estará amenizada por la compañía La Pai. Posteriormente, habrá una chocolatada por gentileza de las dos asociaciones empresariales de la Jacetania: AEJ y Acomseja.

La concentración para el desfile será a las 19.00 horas en las Benitas. Aunque este año no habrá carrozas por cuestiones de seguridad, tal y como ya adelantó Jacetania Express, (https://jacetaniaexpress.com/2018/01/25/no-habra-carrozas-en-el-desfile-de-carnaval-de-jaca-por-motivos-de-seguridad/) el grupo de batucada Sambala y la compañía Espiral Teatro animarán a la comitiva, en la que se prevé la participación de cientos de personas con disfraces colectivos y tematizados “que serán una sorpresa”, adelantaban representantes del Consejo Sectorial.

Paralelamente, la peña Enta Deban ha organizado una fiesta a partir de las 17.00 horas, para acudir después al desfile; y la Charumba celebrará un vermouth torero, a las 12.30 horas, para sumarse después, igualmente, al resto de actos programados.

En cuanto a las nuevas carrozas, Mora ha recordado que serán tres y que tendrán un “uso polivalente”, y que en el presupuesto municipal de este año ya se ha incluido una partida de 10.000 euros.

Por otra parte, la concejala ha explicado que ya se han acordado las bases que regirán el concurso para el cartel de las fiestas patronales de Jaca, que se darán a conocer los próximos días, y ha adelantado que el plazo para la presentación de los trabajos se cerrará el 28 de abril.