Ana Abadía presidirá la Junta Local del PP de Jaca y Francisco Jarne, la de Sabiñánigo

Lagüens_Junta Directiva Provincial.jpg
José Antonio Lagüens, en su intervención ante la Junta Directiva Provincial.

Un total de once juntas locales se han constituido en el Alto Aragón tras la celebración del último Congreso provincial del Partido Popular. Las juntas, elegidas directamente por los afiliados populares, conforman la unidad de implantación territorial más próxima a los municipios y son, en consecuencia, el eje vertebrador del Partito Popular, explica el PP en una nota de prensa.
El proceso, que continuará en los primeros meses de 2018, ha estado marcado por la renovación, en lo que supone un nuevo impulso a la participación de los afiliados en la elaboración de los proyectos políticos del PP en la provincia.
En la comarca de Bajo Cinca, José Luis Moret, Andrés Alcaraz y María José Vicente han sido elegidos para presidir las juntas de Fraga, Ballobar y Zaidín, respectivamente. En Cinca Medio, Julián Alamán preside la junta de Monzón, José Antonio Castillón la de Albalate de Cinca, Eduardo Zuriguel la de San Miguel de Cinca y José Antonio Dobón la de Alcolea de Cinca. La renovación también ha llegado al Alto Gállego, donde Francisco Jarne presidirá la Junta Local de Sabiñánigo. En Ribagorza, la presidencia corresponde a José Javier Martín Fuertes. Sariñena, en Monegros, será presidida por Judith Budión. Por último, Ana Abadía presidirá la Junta Local de Jaca.
La presidencia provincial, según explica el comunicado, “considera que la incorporación de nuevas voces a las juntas locales permitirá reforzar la participación interna en el Partido Popular y fortalecerá las aportaciones del territorio a la acción política de los populares en el Alto Aragón”.