‘Afectados somos todos’, nuevo lema de la asociación ‘Jaca sin perder el norte’

DSC01563
La asociación continuará con las acciones informativas. En la imagen, una de las mesas instaladas este verano en Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La asociación Jaca sin perder el norte ha emitido un comunicado de prensa en el que da a conocer el nuevo lema que va a encabezar las movilizaciones del colectivo, y que será Afectados somos todos. Además, la agrupación anuncia que cuenta con el respaldo de dos asociaciones de polígonos industriales de la ciudad a sus reivindicaciones.

Estas reivindicaciones pasan por la paralización del proyecto actual y por la petición de una moratoria al Ministerio de Fomento, con el objetivo de buscar alternativas al trazado actual.

Comunicado íntegro de la Asociación Jaca Sin Perder el Norte

La Asociación Jaca Sin Perder el Norte y la Asociación de vecinos del Polígono Estación II y otros Polígonos Anexos de Jaca, estamos trabajando conjuntamente para oponernos al trazado actual de la variante A-21 y A-23 a su paso por Jaca.

La unidad frente a una “agresión imposible de asumir por la población de Jaca”, tiene como objetivo la solicitud de una moratoria para el estudio de otras alternativas existentes que supongan un menor impacto, para la salud, para el medio ambiente, para el patrimonio natural y cultural, así como para la economía de la zona.

Tal como ahora está planteado el trazado, es la peor y la más lamentable de las opciones, por lo que se debe replantear un nuevo trazado la variante A-21 y A-23 a su paso por Jaca.

Nosotros continuaremos con nuestra labor divulgativa hacia la población de Jaca, para concienciar tanto a los residentes como a los miles de turistas que nos visitan, de lo que supondría un trazado proyectado en el año 2001, considerando las afecciones durante su realización y el irreparable impacto total una vez finalizado.

Afectados somos todos es el lema con el que continuará la campaña de concienciación de las asociaciones: JSPN, PEII Y PAJ (Jaca Sin Perder el Norte, Polígono Estación II, Polígonos Anexos de Jaca).

JACETANIA EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO A PUBLICAR CUALQUIER COMENTARIO O ARTÍCULO DE OPINIÓN QUE CONSIDERE OPORTUNO POR APORTAR ALGÚN ELEMENTO QUE ENRIQUEZCA LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO SOBRE NUESTRA COMARCA, PERO NO TIENE POR QUÉ COMPARTIR EN ABSOLUTO LAS OPINIONES QUE EN ESTOS ARTÍCULOS SE VIERTAN. LA OPINIÓN EDITORIAL DE ESTE DIARIO SÓLO SE EXPRESARÁ MEDIANTE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS EXPLÍCITAMENTE POR JACETANIA EXPRESS.