Abierta la selección de seis plazas para la nueva Escuela Taller de Sabiñánigo

La alcaldesa, en la Escuela Taller de Sabiñánigo.

Hasta el próximo 9 de diciembre está abierto el plazo para inscribirse en las plazas vacantes de la Escuela Taller Renova Sabi, cuyas clases han comenzado a impartirse recientemente. Este curso incluye clases prácticas y teóricas sobre el trabajo de albañilería impartidas por el docente Guillermo Gimeno y por la docente/directora de la escuela, Ana Novales.

El objetivo de este taller es reacondicionar el equipamiento público y va destinado a alumnos trabajadores menores de 25 años, desempleados e inscritos como demandantes de empleo. La selección para las plazas vacantes se realizará el próximo 14 de diciembre.

La selección para las plazas se realizará el 14 de diciembre en Sabiñánigo

Los alumnos-trabajadores en la primera fase del proyecto cobran una beca de 9 euros al día. Después, a partir del próximo 1 de abril, tendrán un contrato de formación con el Ayuntamiento con una retribución del 75% del SMI hasta finalizar el curso.
Los interesados que cumplan requisitos tendrán que preinscribirse en el Mapa de Recursos de la web de INAEM hasta el 9 de diciembre y la selección se realizará el día 14 a las 10.00 horas.

La concejala Mañero resalta la necesidad de mejorar la formación de los jóvenes para que encuentren empleo

«Esperamos poder cubrir las seis plazas que se han quedado vacantes en la Escuela Taller Renova-Sabi», explica Isabel Mañero. La concejala de Desarrollo confía en que alguno de los jóvenes desempleados de Sabiñánigo puedan aprovechar esta oportunidad.

Asimismo, Mañero hace hincapié en la necesidad de ampliar la formación de los jóvenes, mejorando su cualificación, para que en un futuro puedan encontrar empleo.

ÚLTIMAS NOTICIAS: