Artosilla ya cuenta con un Aula de Eduación Ambiental, impulsada desde A Redolada. La iniciativa, dedicada al mundo de las abejas, es pionera en la zona, y supone un valor añadido al proyecto apícola que A Redolada impulsó ya hace algún tiempo en este enclave de La Guarguera. Unas instalaciones que se encuentran en un pequeño pueblo rodeado de naturaleza, que viene siendo reconstruido con técnicas tradicionales y bioclimáticas desde hace más de treinta años por los socios de la Asociación Artiboarain.

Durante la inauguración del Aula Apícola, hubo una presentación del proyecto por parte de su responsable, Azpe García -apicultora y educadora ambiental-, de las actividades que realiza A Redolada tanto en el Aula Apícola como fuera de ella; una cata de las mieles de producción propia y un aperitivo de cocina con que corrió a cargo de Catering y Eventos del Pirineo. El acto contó con la presencia de la presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo, junto a la responsable de Turismo, Raquel Betanzos, y el teniente de alcalde de Sabiñánigo Jesús Lacasta.
A Redolada es una empresa joven de Artosilla formada por titulados en Ciencias Biológicas y Ambientales
A Redolada es una empresa joven formada por titulados en Ciencias Biológicas y Ambientales, con una dilatada experiencia en actividades de educación y sensibilización ambiental para colegios, asociaciones y ayuntamientos. Además, sus responsables son apicultores, y producen su propia miel ecológica, pólen y propóleo. «Consideramos el mundo de las abejas muy interesante y queremos compartir lo que sabemos para que la gente pueda apreciar el inmenso trabajo que hacen estos insectos y cómo contribuyen a mantener la biodiversidad», explican.


A Redolada propone visitas guiadas y talleres sobre el mundo de las abejas
De esta manera, durante el mes de agosto, A Redolada propone visitas guiadas a las 11.00 y a las 17.00 horas, los martes, jueves, sábados y domingos. A partir de septiembre, esta actividad se realizará los fines de semana. A este programa se suman los talleres sobre plantas melíferas o usos de la cera que completarán las visitas guiadas.
La duración de la visitas es de una hora y media, aproximadamente, y su precio es de 4 euros para los niños de 5 a 16 años y de 7, para los adultos. Si se opta por la visita y el taller, el precio es de 15 euros y de 8, para los más pequeños. Hasta 5 años, las actividades son gratuitas. Para más información sobre este proyecto didáctico, se puede consultar la página web de A Redolada.



