30 universitarios analizan en Villanúa cómo impulsar la implicación de los jóvenes en la sociedad

30 universitarios analizan en Villanúa cómo impulsar la implicación de los jóvenes en la sociedad
30 universitarios analizan en Villanúa cómo impulsar la implicación de los jóvenes en la sociedad.

Villanúa acoge las primeras Jornadas de Formación que organiza el Consejo de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA) y que tienen como objetivo la implicación de los jóvenes en la vida universitaria, en particular, y en la sociedad, en general. El diputado provincial Antonio Biescas, ha participado en la inauguración de las jornadas.

30 jóvenes estudiantes de diferentes grados y máster de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza se reúnen durante cinco jornadas en Villanúa

30 jóvenes estudiantes de diferentes grados y máster de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza se reúnen durante cinco jornadas en Villanúa para debatir, reforzar e impulsar iniciativas que contribuyan a dinamizar el asociacionismo entre jóvenes.

El diputado responsable de Asuntos Sociales, Antonio Biescas, ha participado en la inauguración de estas jornadas y ha alabado la iniciativa, que «ayuda a paliar las consecuencias que la pandemia ha dejado entre los jóvenes en temas de asociacionismo y voluntariedad», ha dicho, animándoles a implicarse en el día a día de la vida social.

Animar a los estudiantes universitarios a formar parte del día a día de la sociedad

El reto de estas primeras jornadas es «animar a los estudiantes universitarios a formar parte del día a día de la sociedad, implicándonos en la actividad de nuestra universidad y también debatiendo y aportando ideas sobre aquellas cuestiones que nos afectan y en las que tenemos mucho que decir», explicaba Jorge Lahoz, responsable de la organización de la organización.

Los impulsores de la iniciativa hacían referencia a las consecuencias derivadas del aislamiento provocado por la pandemia de COVID y a la necesidad de vencer esas reticencias para ser activos. Para ello, cuentan durante estas jornadas con varias ponencias y talleres a través de los que reciben la formación de compañeros de otras universidades españolas.

Política universitaria, representación de estudiantes, oratoria, sostenibilidad e igualdad o normativa y calidad universitaria son algunas de las materias en las que los participantes recibirán formación, durante unas jornadas que compaginarán con otras actividades como la visita a la central hidroeléctrica de IP, excursiones por rutas de montaña o la visita a la Cueva de las Güixas, en Villanúa.

La Diputación Provincial de Huesca respalda estas jornadas junto a la propia Universidad de Zaragoza, varias cátedras de la misma y otras entidades, colectivos y empresas.

ÚLTIMAS NOTICIAS: