3 rutas sencillas para iniciarse en la práctica de la bicicleta de montaña en la Tierra de Biescas

Si por algo es conocida la Tierra de Biescas es por estar posicionada como una de las zonas clave en el Pirineo para la práctica de la bicicleta de montaña.

Este deporte se encuentra en un momento de auge y son por todos conocidos los beneficios físicos que el hecho de pedalear aporta al ser humano. Pero además, la práctica de esta actividad deportiva en la Tierra de Biescas tiene la ventaja añadida de poder descubrir multitud de paisajes y lugares diversos que seguro que os cautivan.

BICICLETA DE MONTAÑA. La Tierra de Biescas cuenta con atractivas rutas para la práctica deportiva.
BICICLETA DE MONTAÑA. La Tierra de Biescas cuenta con atractivas rutas para la práctica deportiva.

El territorio dispone de una gran variedad de rutas señalizadas para todos los niveles

El territorio dispone de una gran variedad de rutas señalizadas para todos los niveles, desde las más accesibles a rutas de gran dificultad, y cuenta incluso con rutas específicas de descenso con estructuras artificiales.

Hoy os proponemos tres rutas sencillas para iniciarse en la práctica de la BTT, que podéis realizar con vuestras propias bicicletas, pero que también podréis alquilar en los establecimientos especializados de la zona, donde además encontrareis la mejor información y asesoramiento.

Todas las rutas están señalizadas  mediante placas informativas y las que hoy os proponemos son rutas circulares, con comienzo y fin en el mismo lugar. Estas son nuestras recomendaciones:

1. Vuelta a los Oroses (R21)

Con salida en el aparcamiento de la Residencia La Conchada de Biescas, se trata de una ruta corta, de apenas 14 kilómetros, que atraviesa Orós Alto y pasa cerca de Orós Bajo para cruzar después el río en el cruce de Oliván y volver por la margen derecha del río Gállego al punto de partida. Al no tener apenas desnivel,  es una ruta perfecta  para ir familiarizándose y cogiéndole el gusto a la bicicleta.

2. Oliván (R17)

Esta ruta consiste en una ampliación de la anterior, incluyendo el paso por Orós Bajo y Oliván en la misma, por lo que se amplia a casi 17 kilómetros y tiene un poquito más de desnivel, sin llegar a ser exigente. Al incluir el sendero que nos llevará a Oliván, se trata de una ruta ideal para iniciarse en la conducción por este tipo de terreno.

PARTACUA. Paisajes espectaculares y rutas estimulantes.

3. Partacua (R3)

Se trata de una ruta más larga que las anteriores (26 kilómetros) que cuenta ya con casi 600 m de desnivel, por lo que requiere de una mejor condición física, si bien técnicamente carece apenas de dificultad. Discurre casi en su totalidad por pista y al principio de la ruta, desde Piedrafita de Jaca, encontraremos el máximo desnivel. Pero este esfuerzo tiene su recompensa, ya que esta ruta nos llevará a un entorno privilegiado con maravillosas vistas, pasando por los ibones de Piedrafita y de Las Paúles.

Aunque se trate de rutas de iniciación, para la realización de las mismas os instamos a seguir las recomendaciones de seguridad, usando siempre casco, además de ir provistos de agua y alimento suficiente, así como de ropa adecuada y de un móvil con batería.

También es importante para todos basar nuestro comportamiento y velocidad en la bicicleta en el respecto y la convivencia, tanto con otras personas como con la flora y fauna del entorno.

Por Oficina de Turismo de Biescas

ÚLTIMAS NOTICIAS: