20.000 piezas, taller de restauración y muestra de pintura, en la Feria Internacional de Antigüedades de Canfranc

canf
Alcubierre y Sánchez Morales, durante la presentación de la feria.

por Rebeca Ruiz

Más de 20.000 piezas formarán parte de la Feria de Antiguedades que se celebrará en Canfranc Estación a partir de la próxima semana, entre los que se encuentran tesoros como una talla de una  Virgen con Niño del siglo XIII o piezas muy especiales, como bargueños, arcones y otros objetos datados en los siglos XV y XVI.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez Morales, junto al organizador de la feria, Vicente Alcubierre, presentaban este viernes el evento en el Ayuntamiento de la localidad. Después de algunos años sin celebrarse, la Feria de Antiguedades de Canfranc se recuperó en 2015, y tras el éxito conseguido, en esta edición se le ha querido dar un carácter internacional, explicaba el alcalde. Así, se ha elegido la segunda parte del Puente de la Constitución para celebrar la feria, teniendo en cuenta que “las previsiones hoteleras son mejores para esos días”, con el fin de conseguir llegar a la mayor parte posible de público a través de esta propuesta “de après-ski más que interesante”.

La Feria se instalará en el polideportivo los días 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre, y se podrá visitar de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas. Además, habrá una exposición de pintura de José Luis de los Cobos y un taller de restauración, todos los días, a las 17.00 horas.

Tras la edición del año pasado, en la que se calcula que más de 2.000 personas visitaron el evento, “este año se ha querido apostar por algo más fuerte”, pasando a denominarse Feria Internacional de Antiguedades entre Fronteras. De hecho, entre los aproximadamente 20 expositores que participarán en la cita, hay franceses, italianos y alemanes, además de los anticuarios procedentes de distintos puntos de España, como Barcelona, Madrid, Jerez de la Frontera o Palma de Mallorca.