134 participantes en la tradicional carrera social de Mayencos en Astún

Este sábado, día 30 de marzo, la sección de Esquí Alpino del Club Pirineísta Mayencos celebraba su tradicional Carrera Social en la Estación Invernal de Astún. La jornada se desarrolló, como siempre, en un ambiente agradable, con los nervios de aquellos que nunca habían probado a bajar un Slalom Gigante hasta entonces y las risas de los que decidieron tomarse la carrera como una fiesta de disfraces, con lo que hubo todo tipo de bromas.

Astún amaneció con otro día de sol como en las últimas jornadas, donde el anticiclón que nos domina permite días despejados y calurosos a mediodía, y el rehielo nocturno que favorece tener la nieve en buen estado a primeras horas de la mañana. Lo cierto es que la pista estaba en magníficas condiciones para la carrera y aguantó el paso de los más de 130 participantes que realizaron el descenso.

La competición se inició temprano

En realidad, la competición se inició temprano, con el marcaje de la pista realizado por nuestros equipos de entrenadores. A continuación, los participantes se concentraban en las inmediaciones del Estadium para el reparto de dorsales, una etapa que se alargó un poco más de lo previsto, y luego se reunieron para hacerse la tradicional foto de familia, cortesía de Foto Barrio, que se añadirá a la galería de imágenes de todos estos años.

La participación de socios fue también excelente, 134 corredores de todas las categorías de edades, teniendo en cuenta que muchos de ellos realizaban la prueba por primera vez y compartían trazado con los chicos del equipo de competición y algunos de sus entrenadores. Todos ellos demostraron su mejor técnica delante de amigos y familiares.

El desarrollo de la carrera

La carrera se inició en el orden establecido previamente, empezando por la categoría de infantiles damas, continuando después por los alevines y más tarde en orden ascendente de edad, finalizando con un trazado especial para los mini alevines (4/5 años) que, como siempre, pusieron la nota más simpática de la jornada con su bajada guiada por los monitores.

Como en años anteriores, la colaboración del personal de la estación, entrenadores, monitores y voluntarios del Club hizo que la prueba se pudiera desarrollar en perfectas condiciones.

Tras finalizar la carrera, tenía lugar la entrega de trofeos en la zona de meta a las distintas categorías, entre las que tenemos grandes campeones, como se ha demostrado a lo largo de la temporada. Sin embargo, hay que destacar los premios más simpáticos: al participante más joven, Álex Treku (4 años); al más veterano, Higinio Giraldo (60 años), y a la familia con más miembros clasificados y con mejores tiempos, que este año fue para la familia Rupérez Arellano, con sus 5 miembros.

Fin de fiesta en Jaca

A continuación, los participantes se desplazaban a Jaca, para comer todos juntos en el restaurante del Hotel Oroel. Después, algunos alargaban la sobremesa en la discoteca del propio hotel, para seguir con las bromas y charlando acerca de cómo fue la temporada y pensando en nuevas ideas para preparar la siguiente.

Lo más importante, el buen ambiente vivido en la jornada y el reconocimiento de que se trata de un gran club, con muchos y buenos socios, excelentes deportistas reconocidos a nivel nacional y familias a las que les gusta compartir el mismo deporte… y con el convencimiento de que hay que seguir trabajando para que siga siendo así y poder disfrutarlo.

Desde el club, aprovechando esta oportunidad acabando la temporada, se quiere agradecer a todos aquellos que, a lo largo del año respaldan a la agrupación de un modo u otro: a la Estación Invernal de Astún, a los patrocinadores y colaboradores, a Foto Barrio por su excelente cobertura fotográfica de los distintos eventos y al Ayuntamiento de Jaca y a la Comarca de la Jacetania, que de diferente forma, año tras año, apoyan al club en la medida que pueden. Asimismo, el club agradece a todas las familias que, una temporada más, han confiado en él y siguen unidas a Mayencos, participando, disfrutando y colaborando en las diferentes actividades, haciendo que este club siga creciendo orgulloso de ser toda una referencia en el deporte aragonés de la montaña y la nieve.

Por Club Pirineísta Mayencos

Imágenes gentileza de Foto Barrio

ÚLTIMAS NOTICIAS: