Ya se puede disfrutar del concierto de San Jorge de la Banda de Música Santa Orosia de Jaca

Ya se puede disfrutar del concierto de San Jorge de la Banda de Música Santa Orosia de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Ya se puede disfrutar del concierto de San Jorge de la Banda de Música Santa Orosia de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Ya está disponible la grabación del concierto que ofreció la Banda Municipal de Música Santa Orosia en el parque San Lure, en Jaca, con motivo de la celebración de San Jorge. Con esta iniciativa, se puede volver a disfrutar del espectacular evento que colgó el cartel de no hay billetes el Día de Aragón.

La actuación supuso un momento simbólico para los músicos de la agrupación, que podían volver a actuar ante público después de más de un año, durante el que han seguido trabajando a puerta cerrada como consecuencia de la pandemia. Y unos momentos cargados de emoción también para los jacetanos, con la vuelta de las actividades culturales a los espacios públicos.

Un concierto muy aplaudido

We are the champions (Queen), Coldplay on stage, Latin pop special, Eric Clapton Pop & Rock Legends, Pop español en concierto, Michael Jackson hit mix, Santa a portrait, Led Zeppelin on tour y The Blues Brothers Revue fueron los temas elegidos para esta ocasión, interpretados magistralmente por la Banda Municipal de Música Santa Orosia, bajo la dirección de Rafa Mayayo.

El concierto fue todo un éxito. Y recibió los aplausos del numeroso público que tuvo la oportunidad de seguirlo en directo. Este evento era muy esperado, ya que esta cita musical era un clásico en la programación cultural de Jaca hasta la llegada de la pandemia.

Un momento muy especial

De hecho, en 2020, y con un gran esfuerzo, los músicos que forman la banda grabaron desde sus casas un vídeo que difundieron a través de redes sociales, fieles a la cita, pero, por primera vez, de una forma muy diferente, obligados por las circunstancias. Por eso, la vuelta a los escenarios de la Banda de Música Santa Orosia se convirtió en un momento muy especial.

ÚLTIMAS NOTICIAS: