La Sección de Montaña del Club Pirineísta Mayencos celebraba en la jornada del domingo su última actividad del año al aire libre, con la subida del Belén Popular a la Peña Oroel, en un entrañable acto que se viene realizando desde el año 1992, en el que se puso por primera vez en el emblemático monte jaqués, al ser el veinticinco aniversario del Belén Montañero. Desde esa fecha, éste último continuaría con su vocación de visitar cada año una montaña de La Jacetania o del Alto Gállego, lo que se da en llamar el Biello Aragón, y el Popular se quedaría fijo con esa denominación y destino.

17 participantes en la subida del Belén Popular a la Peña Oroel
En esta ocasión, han sido diecisiete los participantes, que hacían frente a unas malas condiciones climáticas, con niebla, fuertes ráfagas de viento y frío, que impedía una estancia en lo alto de la Peña Oroel, permaneciendo justo el tiempo para colocar un pequeño belén en las faldas de la Cruz.

De regreso, sería a la entrada del bosque, en las proximidades del collado, donde más tranquilos se podía celebrar el acto con cava y los mazapanes y polvorones típicos de las fiestas. De este modo se daba por terminado el montañero año de 2019, dando paso a 2020, que Mayencos estrenará con un paseo nocturno con raquetas en el plenilunio de enero.
Por Club Pirineísta Mayencos

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sabiñánigo apuesta por sus núcleos rurales: vivir en un pueblo pequeño también es posible
- Fallece atropellado un peatón que cruzaba la N-330 en Sabiñánigo
- Peña La Murga se lleva el derbi del fútbol sala altoaragonés
- Las patologías del sueño, a estudio en Candanchú
- Contundente victoria del Club Hielo Jaca frente al Barça en Andorra (1-5)