El Club Atletismo Jaca ya lo tiene todo listo para su tradicional Salida de las Ermitas, que regresa la mañana de Reyes

El Club Atletismo Jaca ya lo tiene todo listo para su ya tradicional Salida de las Ermitas. Una cita que ya se ha hecho un sitio, por méritos propios, en la agenda navideña jacetana, y que se celebra la mañana de Reyes desde hace una década.

Se trata de una quedada o reunión en la que se puede participar corriendo o andando.
Para los andarines, la organización ha previsto dos recorridos, uno más exigente que otro, con la finalidad de responder a las expectativas de todos los participantes. El recorrido que se plantea para los corredores es de 21 kilómetros.

La Salida de las Ermitas comienza en el Monumento a La Jacetania

La salida se realiza en el Paseo de la Cantera, en el Monumento a La Jacetania. Allí, tras la ya tradicional foto de familia, comienza la actividad en dirección a la ermita de la Victoria por el Camino de Mocorones. De ahí, el grupo se dirige a la capilla de San Cristóbal, en el Llano de la Victoria. La ruta continúa hacia la rotonda de la entrada a Jaca, para bajar por Escuelas Pías, hasta llegar a la carretera de Barós, donde se sube al pueblo y se llega a su ermita en honor a Santiago, y donde hay tiempo para reponer fuerzas con rosquillas y té.

Por su parte, los corredores salen hacia Ulle, para subir a la ermita de Virgen del Pueyo, donde también disponen de avituallamiento.

SALIDA DE LAS ERMITAS. Imagen de archivo de la última edición. (FOTO: Club Atletismo Jaca)
SALIDA DE LAS ERMITAS. Imagen de archivo de la última edición. (FOTO: Club Atletismo Jaca)

Diferentes recorridos

El grupo más lento de andarines regresa por la carretera de nuevo a Jaca. El grupo rápido sube a Monteciello, donde se encuentra la ermita de Santa Cruz, punto de encuentro de todos los participantes. Desde allí, todos juntos bajan al Puente de la Lana, donde esperan los del grupo más lento. El itinerario continúa hasta la ermita de Sarsa, en el Paseo de Invierno. Tras la foto de familia para inmortalizar el momento, los participantes, ahora sí, todos juntos, se desplazan hasta la Plaza de la Catedral, donde termina el recorrido.

Todos los participantes son obsequiados con Roscón de Reyes y vino dulce, en una jornada familiar y muy agradable en la que, en cada edición, participan familias completas, ya que la actividad es apta también para los más pequeños.

SALIDA DE LAS ERMITAS. Imagen de archivo de la última edición. (FOTO: Club Atletismo Jaca)
SALIDA DE LAS ERMITAS. Imagen de archivo de la última edición. (FOTO: Club Atletismo Jaca)

La Salida de las Ermitas está abierta a todos y la inscripción en gratuita

Desde el Club Atletismo Jaca se invita a participar en la Salida de las Ermitas a todas las personas que estén interesadas en vivir una mañana de Reyes de manera diferente. La inscripción es gratuita, si bien, por motivos de organización, es necesario inscribirse previamente.

Desde la organización, el único requisito que se pone para participar es que cada uno sea consciente del grupo al que decide incorporarse, para evitar generar retrasos en la actividad. Y por supuesto, respetar unas normas básicas, como cruzar por los pasos de cebra, seguir las indicaciones de la Policía Local, y caminar con precaución y siempre pegados al lado izquierdo del sentido de la marcha por la carretera.

La inscripción continúa abierta, a través de la página web del Club Atletismo Jaca o de forma física, los días 2, 3 y 4 de enero en el local del club.

ÚLTIMAS NOTICIAS: