Vuelve ‘Superjavi’: Fernández arrasa en Canadá y vuelve a demostrar quién es el mejor

IMG_3820
Javi Fernández, durante su última gala en Jaca. (FOTO: Miguel Ramón Henares)

por Rebeca Ruiz

Vuelve Superjavi: después de quedarse a las puertas del triunfo en el programa corto, esta madrugada volvía a demostrar quién es el mejor, tras una actuación impecable que volvía a colocarle a la cabeza del ránking mundial. “Buenas noticias desde Montreal (Canadá), donde el patinador de la Real Federación Española de Deportes de Hielo Javier Fernández ha luchado para llevarse la victoria del Autumn Classic ante el campeón olímpico japonés Yuzuru Hanyu, que no tuvo una buena jornada, lo que permitió al español remontar los 11 puntos y medio de diferencia que el nipón había conseguido en el programa corto del viernes”. Así daba a conocer la noticia la Federación tras conocerse el nuevo hito del patinador, muy vinculado a Jaca, donde comenzó su carrera, y donde tiene cientos de seguidores.

“Si ayer parecía imposible la remontada ante un Hanyu que marcaba record mundial en un programa corto, hoy el español se llevaba la victoria, tras tirar de experiencia, logrando el primer triunfo de la temporada, con una puntuación 177,87 para un total de 279,07 puntos”, se explicaba desde la FEDH. Hay que recordar que el de Canadá es el primer campeonato de una Esta es el primer campeonato de una larga temporada, que ha dado comienzo antes de lo habitual debido a los Juegos Oímpicos de PyeongChang.

Autumn Classic ©Jose Gallego

Asimismo, hay que destacar otra buena noticia para los aficionados jaqueses al patinaje, ya que la pareja formada por Celia Robledo y el también jaqués Luis Fenero lograba marca personal tras un buen programa libre en el que finalizaron octavos con 77,62 puntos (total 129,44).

Más información: https://jacetaniaexpress.com/2017/09/23/javi-fernandez-segundo-en-el-programa-corto-en-el-autumn-classic-de-montreal-primera-competicion-de-la-temporada/

patriciadesiqueira