Vuelve el Duatlón Cros de la Estación de Canfranc y la  II Crono Popular Ruta de los Búnkeres

duatloncanfranc2
Un momento de la prueba del año pasado. (FOTO: Organización Duatlón Cros Estación de Canfranc/Joaquín Salvador)

El Duatlón Cros de la Estación de Canfranc, que este año cumplirá su segunda edición el próximo 28 de octubre (16.30 horas), es una prueba que pretende poner en valor un enclave pirenaico de enorme riqueza patrimonial, además del fomento de una actividad deportiva claramente en auge en nuestra Comunidad.
La competición, que tuvo una excepcional acogida en su estreno, se enmarcará nuevamente en la Copa Aragonesa de Duatlón Cros. Tres kilómetros de carrera a pie, 13 de bicicleta de montaña y otros 1.500 m de carrera componen una cita que volverá a poner en juego el título regional cadete de la modalidad.

El duatlón, cuyo vertiginoso trazado encandiló a los participantes en 2016, discurre por el entorno de la Estación Internacional, una parte del casco urbano y los dos paseos que franquean Canfranc: Melancólicos y Ayerbe.
La organización recae en el portal de internet www.pasionporeltri.com y la firma de material deportivo Transizion RV SL. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Canfranc y la Comarca de la Jacetania, además del patrocinio de Frutos Secos El Rincón.

En esta ocasión, a la conclusión de la prueba volverá a haber una merienda popular en la Plaza del Ayuntamiento, al tiempo que se llevará a cabo la entrega de trofeos en esa misma ubicación, en la que podrán recogerse los dorsales durante toda la mañana del sábado.
Como actividades paralelas al evento y siempre en coordinación con el Ayuntamiento de Canfranc, que ya tiene conocimiento de ello, la organización propondrá una visita guiada a la Estación Internacional (aplicando la reducción de tarifa a grupos y siempre sujeta a disponibilidad y con necesidad de reserva previa). La visita se planteará para el sábado por la mañana o el domingo, buscando siempre la mejor oportunidad para todas las partes.

 II Crono Popular Ruta de los Búnkeres

Por otra parte, también se celebra este fin de semana la II Crono Popular Ruta de los Búnkeres, una subida de carácter no competitivo a Picauvé, el domingo, 29 de octubre, por la mañana (10.30 horas), con bicicleta de montaña. El punto de salida será el puente de la presa. Los participantes en el duatlón del día anterior podrán tomar parte en esta actividad de manera gratuita, mientras que los corredores que quieran añadirse a la cronoescalada popular deberán formalizar su inscripción, in situ, entre las 9.00 y las 10.00 de la mañana, con un coste de 5 euros.
En función de la cantidad de participantes, la organización se reserva la potestad de hacer una única subida o de establecer un tiempo de corte y realizar una segunda manga.