Visitas guiadas: Sabiñánigo, en el punto de mira

Visitas guiadas: Sabiñánigo, en el punto de mira. (FOTO: Anna Artiza)
Visitas guiadas: Sabiñánigo, en el punto de mira. (FOTO: Anna Artiza)

El verano ha llegado a Sabiñánigo, y, aunque este año tampoco podremos celebrar nuestras queridas fiestas patronales, la agenda veraniega se presenta de lo más completa y animada. Y con gran variedad de actividades para todos los gustos: Monólogos, circo, eventos deportivos, conciertos, animación infantil, cuentacuentos, ferias, visitas guiadas, observaciones astronómicas, catas y degustaciones de productos, talleres gastronómicos… Y mucho más.

Visita guiada a Sabiñánigo

Por nuestra parte, desde la Oficina de Turismo de Sabiñánigo hemos preparado, como desde hace ya algunos veranos, una actividad a la que tenemos especial cariño: la visita guiada a Sabiñánigo.

Se trata de una actividad gratuita, surgida del convenio de colaboración entre la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego y el Ayuntamiento serrablés. Su objetivo es llevar la historia de Sabiñánigo más cerca de locales y turistas.

Desde hoy hasta finales de agosto, cada jueves de 10.30 a 12.00 horas, saldremos a dar un paseo por el núcleo urbano para descubrir los hechos que llevaron a la creación y desarrollo de la ciudad.

Una ruta muy singular

Visitas guiadas: Sabiñánigo, en el punto de mira. (FOTO: Anna Artiza)
Visitas guiadas: Sabiñánigo, en el punto de mira. (FOTO: Anna Artiza)

Empezaremos desde el principio de todo: conociendo los orígenes de la pequeña aldea de Sabiñánigo y el Puente de Sabiñánigo.

Descubriremos datos importantes sobre la construcción de la línea de ferrocarril Zaragoza-Canfranc-Pau, la semilla del Barrio. Conoceremos los agüistas y su importancia para la ciudad y sus primeros negocios. Y por supuesto, hablaremos de algunos de los negocios más importantes del siglo XX que consiguieron convertir una pequeña aldea en motor económico del Pirineo.

La actividad es totalmente gratuita, aunque por las circunstancias actuales requiere de inscripción previa.

La reserva se puede hacer cómodamente mandando un mensaje a través del servicio de Whatsapp al teléfono 642 109 087 indicando un nombre de contacto, número de personas y la fecha. También es posible reservar llamando a la Oficina de Turismo -974 095 793- o directamente en la misma oficina.

¡No os perdáis esta actividad que hemos preparado con mucho cariño y que seguro que os sorprenderá! ¡Este verano, os esperamos en Sabiñánigo!

Por Anna Artiza. Técnica responsable de la Oficina de Turismo de Sabiñánigo

ÚLTIMAS NOTICIAS: